Y el 3,9 por ciento en la provincia de Toledo

La economía de Castilla-La Mancha crecerá un 2,9 por ciento este año, según Unicaja

La economía de Castilla-La Mancha crecerá un 2,9 por ciento este año, según Unicaja
Logo de Unicaja Banco. (Foto: Unicaja Banco)

La economía de Castilla-La Mancha crecerá en 2022 un 2,9 por ciento, una tasa inferior a la prevista para el conjunto de España y a la estimada el pasado mes de marzo, según recoge el segundo informe 'Previsiones Económicas de Castilla-La Mancha', publicado por Unicaja Banco.

- Publicidad -Advertisement

En una nota de prensa, la entidad bancaria ha detallado que la previsión económica para la región es que el empleo aumente en el promedio de este año un 2,7 %, una tasa superior a la estimada en marzo dado el mayor crecimiento de lo previsto en la primera mitad del año.

Por su parte, el número de parados disminuirá en torno a un 9,5 %, lo que sitúa la tasa de paro en el 14,1 % en el promedio del año, 1,5 puntos inferior a la de 2021.

Respecto a las distintas provincias, en 2022 se prevén tasas de crecimiento del 2,2 % en Ciudad Real; del 2,3 % en Albacete y Cuenca; del 3,6 % en Guadalajara; y del 3,9 % en Toledo.

Para 2023, las previsiones de Unicaja apuntan a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,4 % en un contexto "de elevada incertidumbre, en el que se ha incrementado el riesgo de recesión para las principales economías mundiales".

Asimismo, se estima un aumento del empleo del 1,0 % en la comunidad autónoma, por lo que la tasa de paro se mantendría en el 14,0 % en el promedio del año.

El informe ha sido elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow