Presentada la guía ‘Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha’

La región contará con ocho cotos sociales esta temporada cinegética

La región contará con ocho cotos sociales esta temporada cinegética
Un momento de la presentación de la guía.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Consejería de Desarrollo Sostenible pondrá a disposición de los cazadores castellanomanchegos ocho cotos sociales en distintos puntos de la región, para que puedan practicar la actividad cinegética durante la próxima temporada cinegética.

- Publicidad -

Así lo anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante el acto de presentación de la Guía 'Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha' que ha presentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Ciudad Real ante los representantes del sector cinegético de la región.

Escudero ha señalado que con la puesta a disposición de los cazadores de estos ocho cotos sociales, el Gobierno regional quiere "contribuir a la mejor imagen de la actividad y a consolidar el papel de la caza como actividad socioeconómica sostenible, fundamental para las zonas rurales".

Escudero ha subrayado el trabajo que lleva a cabo la Consejería para promover la caza social y, en este sentido, durante la próxima temporada de caza que da comienzo el 8 de octubre, se contará en la región con cinco cotos sociales más, por lo que suman ya ocho a nivel regional.

- Publicidad -

"Estamos apostando por la recuperación de los cotos sociales que otros suprimieron, unos cotos donde facilitamos el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades con especial atención a los cazadores de la región y donde se aplican los criterios de sostenibilidad más elevados como espacios de referencia de las mejores prácticas", ha asegurado.

Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con tres cotos sociales sobre terrenos propiedad de la Junta de Comunidades: Cañadillas, en Sevilleja de la Jara (Toledo); el de Cuarto Alarcón, en Ayna (Albacete), y Oriñuela, en San Pedro (Albacete), en los cuales se han adjudicado permisos para cazar a 753 personas.

A estos cotos se unirán cuatro nuevos cotos que están ubicados en la provincia de Ciudad Real, en concreto, Peñas Negrillas en Almuradiel; Caparroso, Gallego y Umbría Colonia; y Valdegracia, Colonias, Plaza de Ver, Valtravieso y otros, todos ellos en Anchuras.

El octavo coto social estará en la provincia de Toledo, Solanillas y Valderromero en Sevilleja de la Jara/Puerto de San Vicente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow