Presentada la guía ‘Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha’

La región contará con ocho cotos sociales esta temporada cinegética

La región contará con ocho cotos sociales esta temporada cinegética
Un momento de la presentación de la guía.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Consejería de Desarrollo Sostenible pondrá a disposición de los cazadores castellanomanchegos ocho cotos sociales en distintos puntos de la región, para que puedan practicar la actividad cinegética durante la próxima temporada cinegética.

- Publicidad -

Así lo anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante el acto de presentación de la Guía 'Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha' que ha presentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Ciudad Real ante los representantes del sector cinegético de la región.

Escudero ha señalado que con la puesta a disposición de los cazadores de estos ocho cotos sociales, el Gobierno regional quiere "contribuir a la mejor imagen de la actividad y a consolidar el papel de la caza como actividad socioeconómica sostenible, fundamental para las zonas rurales".

Escudero ha subrayado el trabajo que lleva a cabo la Consejería para promover la caza social y, en este sentido, durante la próxima temporada de caza que da comienzo el 8 de octubre, se contará en la región con cinco cotos sociales más, por lo que suman ya ocho a nivel regional.

"Estamos apostando por la recuperación de los cotos sociales que otros suprimieron, unos cotos donde facilitamos el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades con especial atención a los cazadores de la región y donde se aplican los criterios de sostenibilidad más elevados como espacios de referencia de las mejores prácticas", ha asegurado.

Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con tres cotos sociales sobre terrenos propiedad de la Junta de Comunidades: Cañadillas, en Sevilleja de la Jara (Toledo); el de Cuarto Alarcón, en Ayna (Albacete), y Oriñuela, en San Pedro (Albacete), en los cuales se han adjudicado permisos para cazar a 753 personas.

A estos cotos se unirán cuatro nuevos cotos que están ubicados en la provincia de Ciudad Real, en concreto, Peñas Negrillas en Almuradiel; Caparroso, Gallego y Umbría Colonia; y Valdegracia, Colonias, Plaza de Ver, Valtravieso y otros, todos ellos en Anchuras.

El octavo coto social estará en la provincia de Toledo, Solanillas y Valderromero en Sevilleja de la Jara/Puerto de San Vicente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow