En este 2024 será solidaria con la AECC
La Diputación de Toledo vuelve a apoyar la Carrera del Mazapán de Polán
La XX Carrera del Mazapán, que se celebrará el 24 de diciembre en el municipio toledano de Polán, dedicará un euro por cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El Ayuntamiento de Polán y la Diputación de Toledo colaboran en esta prueba que se celebra cada año en Navidad, un encuentro deportivo que es "un ejemplo de compromiso con causas que benefician a la sociedad" y que, al mismo tiempo, promueve "un estilo de vida saludable", ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.
La diputada de Deportes, Pilar Martín, ha destacado el carácter solidario de esta carrera, que cuenta con un recorrido de 6 kilómetros y que tendrá un precio de inscripción de seis euros.
Por su parte, la alcaldesa de Polán, Julia Sanz, ha mostrado "el orgullo" de su pueblo por seguir organizando una prueba que une deporte y solidaridad y que, a su juicio, demuestra la voluntad de los vecinos de esta localidad por contribuir a ayudar a quienes más lo necesitan.
La Diputación, que colabora con la entrega de trofeos, la organización y aportando los elementos necesarios para el desarrollo de la carrera, ha confiado en volver a superar los 200 corredores, al igual que el año pasado.
La XX Carrera del Mazapán discurrirá sobre un circuito urbano y asfaltado, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.
La prueba cuenta con diez categorías, desde chupetín a veteranos, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete y senior, y los tres primeros clasificados de cada una recibirán trofeo y premio en especie, a excepción de los chupetines (hasta los 6 años), que recibirán todos una medalla en meta.
Con el objetivo de incentivar la participación, solo pagarán la inscripción las categorías cadete, sénior y veteranos y será gratuita para el resto.
¿Cuál es tu reacción?