Menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Toledo destina 5 millones para digitalizar y modernizar las entidades locales

La Diputación de Toledo destina 5 millones para digitalizar y modernizar las entidades locales
Jesús Guerrero ha sido el encargado de presentar el proyecto.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Toledo va a destinar 4,9 millones de euros a la digitalización y modernización de las entidades locales de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes antes del 30 de septiembre de 2024, que es la fecha de ejecución del proyecto.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de Cooperación, Jesús Guerrero, quien ha explicado que cuatro millones de euros del total proceden de Fondos Next Generation y los otros 900.000 euros son de fondos propios de la Diputación, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

La convocatoria incluye cinco líneas estratégicas en las que proponer los proyectos: administración orientada al ciudadano, operaciones inteligentes, gobierno del dato, infraestructuras digitales e interoperabilidad de servicios básicos de administración digital.

Este proyecto va a permitir a los municipios mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales y la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, reducir la brecha digital o mejorar la calidad y cantidad de los servicios y procesos de gestión y tramitación de las administraciones públicas.

- Publicidad -Advertisement

"Pretendemos proporcionar a nuestros ayuntamientos las herramientas necesarias para aplicar las nuevas tecnologías a sus recursos administrativos, modernizándolos para aprovechar las ventajas que estas tecnologías ofrecen", ha explicado Guerrero.

El responsable de Cooperación ha señalado que los ayuntamientos adheridos al proyecto deberán suscribir un convenio con la Diputación que defina el cauce de colaboración, las obligaciones y los derechos de cada uno de los firmantes.

Igualmente, ha subrayado que es completamente gratuito para las entidades locales y no conlleva renuncia a ninguna de las soluciones tecnológicas con las que cuenten en la actualidad.

- Publicidad -

También ha indicado que el proyecto no contempla subvenciones nominativas a cada Ayuntamiento, sino que se trata de una medida global para poner a disposición de los municipios las actuaciones presentadas.

Por último, Guerrero ha añadido que facilitarán soluciones de almacenamiento en la nube y ciberseguridad perimetral para asegurar la continuidad de su funcionamiento, así como aplicaciones de control de calidad en la prestación de los servicios sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow