Viable y totalmente legal, según Inés Cañizares
El Ayuntamiento Toledo firmará este viernes el acuerdo con los policías locales
La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha anunciado que el próximo viernes se firmará el acuerdo al que se ha llegado este lunes con el Sindicato de la Policía Local de Toledo, que ha considerado "viable, totalmente legal" y que va permitir que los policías, que "siempre han trabajado bien", lo hagan "con más ganas", al verse reconocidos en su trabajo.
Así lo ha manifestado Cañizares en declaraciones a los periodistas, en las que se ha mostrado "prudente" respecto a los detalles del acuerdo, que a su juicio, deben darse cuando esté prácticamente cerrado, "pues aquí no se trata solamente de voluntad política, sino de una disponibilidad presupuestaria que tiene que estar reflejada en una serie de partidas y todos esos detalles técnicos son los que se van a ir cerrando a largo de esta semana", ha aseverado.
Con todo, la vicealcaldesa ha celebrado que, con este convenio se pueda poner fin a "un asunto peliagudo, con el que llevamos tiempo", debido a un acuerdo que se adoptó por el anterior equipo de gobierno y que, según los informes del interventor, "no estaba investido de una total legalidad", ha puntualizado Cañizares.
Y se ha mostrado convencida de que los policías, "que siempre han trabajado bien, ahora lo van a hacer con más ganas" al reconocérseles en su nómina el trabajo que venían realizando en cuanto a la preparación de sus equipos de trabajo que realizaban fuera de su horario laboral.
El cuartel de la Policía Local
Por otro lado, preguntada por el cuartel de la Policía Local, Cañizares ha calificado de "excelente" la labor que está llevando a cabo el equipo de gobierno en el sentido de dar solución "a cuestiones que llevan muchísimos años enquistadas" como ésta.
Y, en este sentido, ha avanzado que han hecho un estudio que determina que las instalaciones de la calle Dinamarca son las adecuadas "desde el punto de vista técnico y de lo que es el edificio", para albergar el cuartel de la Policía, mientras que hasta hora en este asunto "solamente se había vendido humo, pero no había un informe técnico que lo justificara".
Por último, ha señalado que hay que ver si económicamente esta solución es viable y, en caso de ser así, el cuartel se llevará a término en la presente legislatura.
¿Cuál es tu reacción?