A las puertas del Palacio Provincial

La Diputación de Toledo condena la violencia machista con la lectura de un manifiesto

La Diputación de Toledo condena la violencia machista con la lectura de un manifiesto
Un momento de la lectura del manifiesto.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha celebrado este lunes un acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra este 25 de noviembre, para condenar la violencia machista a través de la lectura de un manifiesto a las puertas de la Institución provincial.

- Publicidad - Advertisement

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha presidido el acto, en el que también han participado la diputada de Deportes, Pilar Martín; la portavoz del Grupo Socialista, Tita García, y la trabajadora del área de igualdad Lucia Iniesto.

Como ha señalado Concepción Cedillo, el objetivo es intentar erradicar la violencia contra las mujeres, que en este 2024 ya se ha cobrado la vida de 41 víctimas, y que suma 1286 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003.

"Defendemos la igualdad como un elemento necesario para la convivencia y mostramos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias", ha indicado.

- Publicidad - Advertisement

Como ha continuado, la violencia contra las mujeres es "una grave violación de los derechos humanos", ya que vulnera derechos fundamentales como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad y la integridad física y psicológica".

"Respetar la dignidad humana es un principio fundamental que se ve quebrantado cuando se ejerce la violencia en todas sus manifestaciones", ha remarcado Concepción Cedillo.

Asimismo, ha señalado que es "nuestro deber" condenar la violencia contra las mujeres, de ahí la celebración del acto, ya que para "demostrar unidad es preciso para responder a las exigencias que en una sociedad democrática y de derecho debemos defender, porque la violencia socava la paz y la estabilidad emocional de las víctimas, de sus familias y de la sociedad en genera".

- Publicidad - Advertisement

Por su parte, las representantes de los tres grupos políticos representados en la Diputación de Toledo han secundado la lectura del manifiesto, consensuado entre PP, PSOE y Vox.

Así se ha destacado el compromiso desde la institución en promover la educación y la concienciación a través de programas educativos; el apoyo a las víctimas; la colaboración con organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres; la implementación de políticas públicas efectivas; y fomentar la participación ciudadana promoviendo una cultura de respeto, igualdad y no violencia.

Por último, el acto ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas y con la colocación de un ramo de flores a la entrada de la Diputación.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow