En La Jara y en la Sierra de San Vicente
La comarca de Talavera contará con seis nuevos circuitos permanentes de orientación
La asociación ADC- Tierras de Talavera ha impulsado la creación de seis circuitos permanentes de orientación que se instalarán en los municipios de Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella y Espinoso del Rey, en la comarca de la Jara, y Garciotum, Nuño Gómez y Pelahustán en la comarca de la Sierra de San Vicente.
Según ha informado este miércoles el presidente de ADC- Tierras de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, el proyecto se ha realizado con el Club de Orientación Navalcán como responsable de la dirección técnica, y con el objetivo de “enlazar dos formas de conseguir dinamizar nuestros pueblos: generar economía y hacerlos visibles a través del deporte”.
Hidalgo ha recalcado que a través de este deporte se aúna el conocimiento del medio natural con un punto de vista turístico, para posibilitar así que el turista pueda conocer "los entornos naturales y el núcleo urbano, viviendo una experiencia turística de manera diferente".
“Deporte y turismo”
“Deporte y turismo van de la mano”, ha resaltado Hidalgo, quien ha señalado que se trata de una iniciativa “novedosa”, que tendrá recorrido los próximos años y es “una manera distinta de conocer nuestra comarca”.
Además, Hidalgo ha apuntado que estos circuitos permanentes están en fase de estudio cartográfico y creación de mapas y que está previsto que estén en funcionamiento el próximo año.
Por su parte el presidente del Club Navalcán Orientación y responsable de la dirección técnica del proyecto, Jesús Nieto Calvo, ha explicado que la orientación es una modalidad deportiva reglada que permite, a partir de un recorrido marcado en un plano, conocer parajes naturales “únicos”, como los que existen en los municipios de Aldeanueva y Espinoso del Rey a los cuales se irán sumando el resto de municipios participantes y a continuación se realizará el trabajo de campo sobre el circuito de orientación.
¿Cuál es tu reacción?