En honor a Santa Julita
Álvaro Gutiérrez asiste a las fiestas patronales de Barcience
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido compartir con el pueblo de Barcience la celebración de sus fiestas patronales en honor de Santa Julita.
Gutiérrez acompañó este jueves a los barcienzanos, con su alcalde Víctor López a la cabeza, durante la misa y ofrenda floral a la patrona en la iglesia parroquial de Santa María la Blanca.
Una celebración tradicional en la que tras la eucaristía los vecinos rinden homenaje a Santa Julita ofreciendo ramos de flores que colocan junto a la imagen situada a los pies del altar.
Junto a Gutiérrez y López asistían al oficio la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, miembros de la corporación municipal de Barcience y alcaldes y concejales de municipios cercanos como Huecas, Rielves, Méntrida, Camarenilla, Torrijos, Arcicóllar, Burujón, Maqueda, Albarreal de Tajo o Novés.
Este año las fiestas en honor a Santa Julita y San Quirico se celebran del 10 al 18 de junio y el programa elaborado por el equipo de Gobierno municipal incluye actos y propuestas para todos los públicos con el fin de ofrecer unos días de reencuentro y alegría tanto para los vecinos y vecinas del municipio como para los visitantes que participan en estos festejos.
Álvaro Gutiérrez quiso felicitar a todos los barcienzanos y barcienzanas deseándolos disfrutar de estos días de celebración en torno a su patrona, que siempre son de los más esperados y participativos en el municipio y que también muestran el apoyo de la localidad a sus tradiciones y señas de identidad.
¿Cuál es tu reacción?