El lema de esta edición es ‘La Ciudad Educadora, ciudad de Paz y Oportunidades’

Illescas conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022

Illescas conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022
Uno de los actos de este señalado día.

Illescas continúa participando del proyecto internacional de ‘Ciudades Educadoras’, como miembro de su Asamblea Internacional (AICE), desde el Ayuntamiento se quiere hacer partícipe de la conmemoración a toda la población especialmente a la población más joven.

- Publicidad - Advertisement

En la declaración de este año se hace referencia a “la importancia primordial de la educación para construir aspectos de cambio” incidiendo en que “este camino no se puede recorrer en solitario”.

Desde AICE se es consciente de que “se requiere un gran esfuerzo colectivo para crear oportunidades de crecimiento que pivoten en torno al bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”.

El objetivo final es eliminar “las desigualdades que encuentran entre las problemáticas que afectan a la paz, el derecho y el desarrollo libre y digno de todas las personas”.

- Publicidad -

Para esta edición se ha elegido el lema, ‘La Ciudad Educadora, ciudad de Paz y Oportunidades’, bajo el que se manifiesta que el “primer órgano institucional de contacto con la ciudadanía son los gobiernos locales (…) que deben hacer germinar las semillas en su base y comprender, ahora más de que nunca, que la educación no existe solo con una realidad de estudio técnico o metodológico”.

La declaración de 2022, de la que se dio lectura en el último pleno ordinario, recoge que en el “actual clima mundial, podría parecer ingenuo la importancia de la paz frente a la violencia, de la educación frente a la exclusión, o de los cuidados por encima del individualismo”.

Pone el acento en que “la paz y la educación comparten muchos aspectos en el mismo campo semántico”. Así, “para cultivar la paz, se requiere respeto, observación, aprendizaje e imaginación; como también ocurre con la educación”.

En Illescas, se hacen esfuerzos, por parte de la Administración local para garantizar los derechos y crear oportunidades para toda la ciudadanía con “políticas públicas orientadas a fortalecer el acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a la cultura, el deporte o a la participación.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se pide la unión de esfuerzos para “promover la paz, la convivencia, la solidaridad y la inclusión”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow