Semana de actos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La colocación de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento da inicio a 'Toledo Entiende'

La colocación de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento da inicio a 'Toledo Entiende'

La bandera (o pancarta) arcoíris es visible desde este lunes en el balcón del Ayuntamiento de Toledo como gesto de apoyp a la diversidad y punto de arranque de las actividades organizadas en la semana 'Toledo Entiende', para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

- Publicidad -

En este 2022 se celebra bajo el lema 'Con orgullo de nuestra ley, Castilla-La Mancha avanza hacia el futuro', tras aprobarse recientemente en las Cortes regionales y por unanimidad la Ley LGTBI.

Igualmente como respaldo a la lucha del colectivo, también se iluminará la fachada de la Delegación del Gobierno en la Plaza de Zocodover con la bandera arcoíris hasta el próximo domingo, tal y como ha informado el Consistorio toledano en un comunicado de prensa.

Programa de actividades

- Publicidad - Advertisement

Entre otras actividades, Espacio Tendillas 16, albergará la proyección del Festival de Cortos de La Culta, este lunes, a las 20:00 horas, y este martes se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el pregón y posterior actuación a cargo de la artista talaverana Libertad Montero ‘La Pinchos’ en Zocodover y el Kiosco El Parque, respectivamente.

El miércoles de 12:00 a 16:00 horas la Plaza de Zocodover contará con una mesa informativa para concienciar de la importancia de hacerse la prueba rápida del VIH y de 16:00 a 20:00 horas toda persona que lo desee podrá realizarse una prueba rápida del VIH con cita previa a través de Bolo-Bolo.

El jueves a las 12:00 horas se celebrará el 'Taller sobre la historia del colectivo a través de los años' en el Salón de Actos de Padilla y el viernes, la fiesta se trasladará a la Discoteca Family de Sonseca con el 'Toledo Entiende Fest' y la participación de Sofía Cristo, Juanjo Martín, Tom Siher, Chumina Power, Brenda Star y River.

El sábado 2 de julio, la jornada contará con dos actos destacados como es el homenaje a Angy Kristel y una manifestación festiva y reivindicativa, que saldrá de la Plaza de Zocodover a la Plaza del Ayuntamiento, que culminará a las 22:00 horas con la entrega de premios 'Javier Fernández', el que fuera fundador de Bolo-Bolo hace 21 años.

Ademas, el domingo 3 al mediodía las Bolo-Olimpiadas en el Paseo de la Vega ofrecerán diferentes competiciones y juegos como Carrera de tacones, lanzamiento de bolsos, concurso de tortillas, entre otros y por la tarde, en el mismo espacio, se celebrará el Día de las Familias LGTBI con cuentacuentos y actividades para los más pequeños “apoyando la educación en diversidad”. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow