La alcaldesa ha visitado las obras de reforma
La plaza de Azucaica en Toledo será más amplia y accesible para los vecinos
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de reforma integral que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la plaza de Azucaica. El objetivo de esta actuación es convertir el principal punto de encuentro del barrio en un espacio más amplio, accesible y amable para el disfrute de los vecinos y vecinas.
Milagros Tolón ha podido comprobar este viernes cómo transcurren los trabajos junto a la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y al vocal del Consejo de Participación Ciudadana del Casco y Azucaica, el edil Pablo García. A través de esta intervención se está actuando en un total de 2.000 metros cuadros ya que además de la reordenación de la plaza, se están renovando las calzadas y aceras de las calles aledañas.
“Una actuación integral con un presupuesto de 250.000 euros que ha sido consensuada y demandada por los vecinos”, ha explicado la alcaldesa, que contempla la reordenación del entorno, nuevas plantaciones e iluminación, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación del mobiliario urbano.
Además, alrededor de la plaza se instalarán varias jardineras con rosales y se recuperará la fuente “tradicional” poniéndola en uso para “dar valor” a un sitio céntrico del barrio, que estaba “encajonado” y que no cumplía con la Ley de Accesibilidad. La duración de las obras podría rondar los dos meses como ha apuntado la regidora municipal.
En este marco, Milagros Tolón ha manifestado que el Gobierno municipal está “centrado” en todos los barrios con actuaciones de mejora en cada uno de ellos y ha avanzado que en Azucaica, se instalará en breve el pumptrack para los niños, niñas y jóvenes del barrio como ya se está ultimando en la avenida del Madroño de Valparaíso.
¿Cuál es tu reacción?