La alcaldesa ha visitado las obras de reforma

La plaza de Azucaica en Toledo será más amplia y accesible para los vecinos

La plaza de Azucaica en Toledo será más amplia y accesible para los vecinos
Plaza de Azucaica.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de reforma integral que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la plaza de Azucaica. El objetivo de esta actuación es convertir el principal punto de encuentro del barrio en un espacio más amplio, accesible y amable para el disfrute de los vecinos y vecinas.

- Publicidad - Advertisement

Milagros Tolón ha podido comprobar este viernes cómo transcurren los trabajos junto a la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y al vocal del Consejo de Participación Ciudadana del Casco y Azucaica, el edil Pablo García. A través de esta intervención se está actuando en un total de 2.000 metros cuadros ya que además de la reordenación de la plaza, se están renovando las calzadas y aceras de las calles aledañas.

“Una actuación integral con un presupuesto de 250.000 euros que ha sido consensuada y demandada por los vecinos”, ha explicado la alcaldesa, que contempla la reordenación del entorno, nuevas plantaciones e iluminación, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación del mobiliario urbano.

Además, alrededor de la plaza se instalarán varias jardineras con rosales y se recuperará la fuente “tradicional” poniéndola en uso para “dar valor” a un sitio céntrico del barrio, que estaba “encajonado” y que no cumplía con la Ley de Accesibilidad. La duración de las obras podría rondar los dos meses como ha apuntado la regidora municipal.

- Publicidad -

En este marco, Milagros Tolón ha manifestado que el Gobierno municipal está “centrado” en todos los barrios con actuaciones de mejora en cada uno de ellos y ha avanzado que en Azucaica, se instalará en breve el pumptrack para los niños, niñas y jóvenes del barrio como ya se está ultimando en la avenida del Madroño de Valparaíso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow