Con autobuses de Madrid

La ciudad de Toledo recupera este martes el transporte urbano al cincuenta por ciento

La ciudad de Toledo recupera este martes el transporte urbano al cincuenta por ciento
La ciudad comienza a recuperarse de los incidentes de las fuertes lluvias / Bomberos de Toiedo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El transporte urbano en la ciudad de Toledo, cuyo servicio no se ha prestado este lunes por los efectos de las fuertes lluvias por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) de este fin de semana, se recupera este martes al 50 por ciento gracias a la cesión de 20 autobuses por parte del Ayuntamiento de Madrid.

- Publicidad -

Así lo ha trasladado este lunes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una rueda de prensa tras la reunión vespertina del Comité de Crisis creado a raíz de la crisis climatológica, en la que ha explicado que el servicio de transporte urbano se restablece con las frecuencias de los domingos más una frecuencia especial de la línea 27 que une el Polígono con Valparaíso a las 6:00 horas.

Velázquez ha agradecido las gestiones realizadas por la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Unauto, y al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde, José Luis Martínez Almeida, así como a la Empresa Municipal de Transportes de la capital de España, que ha cedido esa veintena de autobuses con las que se prestará el servicio en Toledo junto a los vehículos que se han podido recuperar en buenas condiciones de la flota propia de la ciudad.

Asimismo, ha destacado que el transporte urbano será gratuito para los usuarios hasta que se restablezca el servicio al cien por cien, así como también las zonas de aparcamiento ORA.

- Publicidad -

En este sentido, el regidor toledano ha informado de que la situación de la base de Unauto es todavía "bastante delicada" y que en un plazo de 48 o 72 horas estará limpia para que los técnicos puedan verificar el estado de los autobuses para su funcionamiento.

Un momento de la reunión del Comité de Crisis.
Un momento de la reunión del Comité de Crisis.

La Ronda del Valle permanecerá cortada

Por otra parte, el alcalde de la capital castellanomanchega ha indicado que todas las calles municipales se encuentran ya libres al tráfico rodado, salvo la carretera de circunvalación o Ronda del Valle en la que se sigue trabajando para evaluar los desprendimientos.

Además, la Guardia Civil también ha participado en el Comité de Crisis y ha trasladado que permanecen tres cortes en carreteras de la red estatal y de la Junta de Comunidades que afectan a los accesos a Toledo: la N-400 en sentido Ocaña, la TO-22 antes del peaje hasta Mocejón y la vía que une Toledo con Cobisa por la Ronda del Valle.

También Velázquez ha apuntado que las instalaciones deportivas y los parques y jardines seguirán cerrados, si bien este martes se abrirá para los usuarios la piscina cubierta del Salto del Caballo.

En cuanto al suministro de energía y alumbrado, privado y público, ha señalado que ya se ha recuperado la práctica totalidad del alumbrado de todas las viviendas y que en el viario público existen todavía problemas en algunas zonas aunque trabajan para recuperar el servicio "a la mayor brevedad posible".

Preguntado por cuáles son las zonas más afectadas, Velázquez ha afirmado que a diferencia de la DANA de hace dos años, esta ha afectado a toda la ciudad y hay zonas con daños en San Bernardo, Montesión, Valparaíso, Azucaica y, sobre todo, el barrio de Santa María de Benquerencia y el polígono industrial.

El Ayuntamiento, ha añadido, está en constante colaboración y contacto con las asociaciones de vecinos para informarles de las novedades, sobre todos las relativas a los servicios, así como ha confirmado que el Mercadillo del martes está suspendido esta semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow