Con una inversión cercana a los 230.000 euros

Las avenidas de Europa, Francia e Irlanda contarán con más de 300 árboles y 2.100 arbustos

Las avenidas de Europa, Francia e Irlanda contarán con más de 300 árboles y 2.100 arbustos
Algunas de las plantaciones que se desarrollan en la avenida de Europa.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado de tres proyectos de mejora ambiental, paisajística y plantaciones que se están llevando a cabo en las avenidas de Europa, Irlanda y Francia. Como ha detallado, entre estos tres proyectos se van a plantar un total de 317 árboles y 2.106 arbustos con una inversión cercana a los 230.000 euros, informa el Consistorio.

- Publicidad - Advertisement

Los tres proyectos siguen un mismo método de trabajo que tiene como objetivo recuperar los alcorques existentes, ampliarlos en el caso de que su superficie no sea apta para la plantación de nuevas especies y mejorar o renovar el sistema de riego automático.

Una vez realizada esta fase de obra civil se lleva a cabo la plantación de los árboles y arbustos, para cuya elección se han tenido en cuenta diferentes cuestiones, como su adaptación a las condiciones climatológicas de la ciudad y desde un punto de vista estético, la gama cromática en los periodos de floración.

Por avenidas, en la de Francia existen 52 alcorques, muchos de ellos vacíos, que presentan una carencia importante en cuanto a su superficie, por lo que se van a ampliar hasta los dos metros de largo por el ancho de la mediana en la que se ubican. De esta forma, como ha señalado Marta Medina, se van a plantar 52 perales y 624 arbustos tapizantes, en este caso, rosales. La inversión en esta propuesta paisajística es de 87.000 euros.

- Publicidad -

En la avenida de Irlanda el proyecto contempla la plantación de 172 árboles y 1.032 rosales. En esta vía se van a realizar las obras necesarias de recuperación de solados y desperfectos de la mediana, antes de iniciar la plantación de estas especies, lo que supondrá una inversión de 85.000 euros.

Asimismo, en la avenida de Europa ya se están plantando más de 90 árboles y 450 arbustos. En estos momentos los trabajos se centran en la mejora de los alcorques y en la renovación del riego automático, así como en la plantación de 43 perales, 37 majuelos y 13 prunos, lo que hacen un total de 93 árboles.

El proyecto de la avenida de Europa también contempla la plantación de 450 arbustos del tipo escalonia, que se ubicarán en la mediana a la altura de las instalaciones deportivas municipales de la Escuela de Gimnasia, mientras que los árboles de gran porte se están plantando esta semana en el tramo comprendido entre las confluencias de la avenida de Europa con Corpus Christi y París.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow