Por segunda vez en menos de dos meses

Talavera vuelve a protestar ante la CHT por el lamentable estado del Tajo

Talavera vuelve a protestar ante la CHT por el lamentable estado del Tajo
Esta imagen de archivo con algas sobre la lámina del agua del río Tajo a su paso por Talavera no difiere mucho de su estado actual
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Por segunda vez en menos de dos meses, el Ayuntamiento de Talavera ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la “lamentable” situación del río Tajo a su paso por la ciudad.

- Publicidad -Advertisement

Si en junio se denunció por escrito el incumplimiento de los caudales ecológicos (algo que también denunció por esas fechas el Ayuntamiento de Toledo) este viernes se advierte al ente estatal de la proliferación “anormal” de algas y de “la falta de caudal, que es manifiesto”.

Así lo ha desvelado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha señalado que en ese escrito se insta a la CHT a que adopte medidas urgentes ante “el lamentable y bochornoso estado en el que se encuentra actualmente el cauce del río Tajo”.

De la Llave ha afirmado que debido al escaso caudal existente y al incumplimiento de los caudales mínimos, “el río no está funcionando como tal”, a lo que ha añadido que esta “falta de dinámica fluvial está provocando que ahora mismo nuestro río vuelva a tener problemas de salubridad y a ofrecer un aspecto lo menos parecido a un río”.

- Publicidad -Advertisement

Asimismo ha dicho que el Gobierno municipal se está viendo obligado a cancelar algunas actividades de ocio y de carácter turístico que estaban programadas por ese estado del río.

Por último, De la Llave ha recordado que de mantenerse la situación actual y la falta de respuesta por parte de la CHT, el Ayuntamiento de Talavera ejercerá las acciones legales oportunas, como ya anunció la alcaldesa, Tita García Élez, en la anterior carta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow