En el Cigarral de las Mercedes
La cena de la patrona del Colegio de Médicos de Toledo congrega a más de 600 profesionales
El Cigarral de las Mercedes acogió este viernes la tradicional cena de la patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT).
Un encuentro lúdico y de camaradería que cada año reúne a los profesionales sanitarios de la provincia, en esta ocasión superando los 600 comensales.
Así, colegiados y colegiadas, acompañantes, miembros de la Junta Directiva del COMT y autoridades compartieron unas horas celebrar, compartir y pasar buenos momentos, tras la tradicional misa, celebrada en la Iglesia del Cristo de la Vega de Toledo.
Además de la Junta Directiva del COMT al completo, encabezada por su presidenta, Natividad Laín, y su secretario, Raúl Calvo, a la cena asistieron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Toledo, Sonia Gutiérrez Vilumbrales, y Enrique Antón Gutiérrez, también del Colegio de Veterinarios.
Natividad Laín agradeció la presencia de todos, con mención especial a los invitados de honor, los colegios sanitarios hermanos, a los R1, que es la primera vez que asisten a esta cena, a nuestras entidades colaboradoras, AMA y Mutual Médica, y a nuestros colaboradores habituales de los gabinetes jurídico y asesoría fiscal”.
La presidenta del COMT abogó por que el ambiente de confraternidad y compañerismo que impera en este tradicional encuentro se traslade al día a día de trabajo de los profesionales: “todos los días en nuestro trabajo nos enfrentamos a problemas, y tenemos horarios largos, pero a pesar de todo eso estáis aquí, compartiendo estos momentos de hermandad muy agradables, y me gustaría que estos momentos siguiesen a lo largo de todo el año, que el ambiente que hoy reina sea al ambiente habitual durante todo el año en nuestro trabajo”.
Durante su alocución también ensalzó que “tenemos la profesión más bonita del mundo, porque nos da la posibilidad de ayudar a los demás siempre; tenemos la capacidad de aliviar el sufrimiento, eso es una obligación y esa capacidad se la debemos a nuestros pacientes, a los que dependen de nosotros y a nosotros mismos”.
Además, Laín recordó a los colegiados que ya no están, “en la misa previa a esta cena hemos recordado a los profesionales que nos han dejado, porque es nuestro deber honrarles y agradecerles el gran trabajo que han hecho por la profesión”.
Los profesionales fallecidos son Jaime Fabrizio Colamarco Negrete, Julia Magdalena García, Quintín Yugueros Temprano, Pedro Montero Rodríguez, Palatino Aparicio Aparicio, Rafael Bueno Jiménez, María Jesús Argüelles Cuesta, José Luis Fiz Roncero, María Tejero García y Juan Antonio Martín Jiménez.
Por su parte el secretario del COMT, Raúl Calvo, tuvo palabras “para esos compañeros que están hoy con nosotros y que también nos necesitan como médicos, porque están pasando por un mal momento de salud; nosotros también somos pacientes y nos necesitamos y nos apoyamos unos a otros en los momentos difíciles”.
Tras las intervenciones, tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos y, después, la velada continuó con música, fiesta y muchísimo compañerismo.
¿Cuál es tu reacción?