Vigila actos vandálicos y controlan horarios y recogida de excrementos en la vía pública
La brigada medioambiental de la Policía Local de Talavera ya cuenta con 8 agentes y un oficial
La brigada medioambiental de la Policía Local de Talavera de la Reina ha reforzado su plantilla, que ha pasado a contar con ocho agentes y un oficial, frente a los dos policías que tenía asignados anteriormente
La finalidad de este incremento es aumentar la vigilancia y la prevención en el entorno natural y urbano de la ciudad, ha indicado este martes en una rueda de prensa la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Macarena Muñoz, que ha indicado que los nuevos agentes se incorporaron al servicio el pasado 1 de enero.
Los agentes se encargarán de vigilar actos vandálicos, controlar la recogida de excrementos animales, que la ciudadanía no orine en la vía pública, del control de los horarios de hostelería y del uso correcto de las terrazas o las construcciones ilegales.
Asimismo, Mararena Muñoz ha apuntado que los agentes del servicio van a trabajar en turnos de mañana, tarde y noches, y con especial hincapié los fines de semana en las zonas de ocio de la ciudad.
76 denuncias en un día
La concejala de Seguridad Ciudadana ha comentado que en el verano de 2023 se llegaron a poner 76 denuncias en mismo día por orinar en vía pública, el 90 por ciento de ellas en la zona de la plaza de toros, por lo que ha pedido a la ciudadanía "compromiso y colaboración" para proteger la ciudad, porque según ha considerado: "Hay que predicar con el ejemplo".
Por su parte, el oficial del equipo medioambiental, Pedro Vera, ha detallado que las principales problemáticas están relacionadas con la no recogida de excrementos caninos, para los que existen sanciones de 300 euros en adelante; y también la basura de la calle.
Vera ha explicado también que la brigada hace dos informes anuales para informar sobre el estado de los arroyos y ríos del entorno municipal, así como otros puntuales acerca de plagas de mosquitos o vertidos al agua, que trasladan al Ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Tajo.
¿Cuál es tu reacción?