Un setenta por ciento más que el pasado año

La Junta destina 340.000 para la digitalización y promoción de la actividad del sector artesano

La Junta destina 340.000 para la digitalización y promoción de la actividad del sector artesano
Roberto Perea y Ana Isabel Fernández.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la región la nueva convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización y promoción de la actividad comercial y productiva del sector artesano por un importe de 340.000 euros, lo que supone un 70 % más que la convocatoria del año pasado.

- Publicidad -

Esta disposición es la más "ambiciosa" hasta el momento, ha asegurado en una rueda de prensa la directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, en la que ha explicado que su objetivo es la transformación digital del sector artesano y la modernización de sus talleres, así como la mejora de su capacidad competitiva y de comercializar a través de ferias.

"Nos hemos marcado que se realice una transición al mundo digital. Estamos incentivando que los artesanos tengan su propia web, que puedan vender en market place, que adquieran portátiles, conexión, la posibilidad de contratar redes sociales y tener publicidad en ellas", ha explicado Fernández.

Esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo de inscripción está abierto desde este miércoles, presenta novedades en los criterios de puntuación y baremación, introduciendo los nuevos criterios de la ley de medidas tributarias, sociales y económicas para frenar la despoblación, a la vez que se adecuan a la ley de zonas prioritarias.

- Publicidad - Advertisement

De este modo, "tendrán un 20 % más las actividades que se desarrollen en zonas declaradas prioritarias y, también, una baremación y una puntuación superior aquellas actividades que realicen artesanos que estén en municipios con riesgo de despoblacion o zonas poco pobladas", ha comentado.

Otra novedad

Otra novedad es que las ayudas que podrán recibir los artesanos subirán de 6.000 a 10.000 euros y se subvencionará el 70 % del gasto, mientras que las asociaciones sin ánimo de lucro pasarán a recibir el 100 % de la subvención.

La Junta concederá por cada actuación un porcentaje máximo del 70 %, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas que será del 100 %.

El importe total máximo de la ayuda a percibir por cada persona o entidad beneficiaria, con independencia del tipo y cantidad de líneas o actuaciones solicitadas, será de 10.000 euros, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas que será de 15.000 euros.

Por su parte, el presidente de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, ha asegurado que el coronavirus ha demostrado la necesidad de apostar por la digitalización, un tipo de venta que "precisaba de un embalaje mucho más especializado, que es lo que les diferencia y les hace competir con las otras grandes empresas del sector.

Perea se ha mostrado satisfecho con estas nuevas ayudas y ha considerado que los artesanos castellano-manchegos, que una vez más vuelven a ser "pioneros" en el sector, van a ser "la envidia" de otras comunidades autónomas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow