Diez años después, nueva plantación por las bodas de oro de la institución académica
La arboleda de la UNED de Talavera en Los Sifones se doctora
Representantes de la UNED de Talavera, del Ayuntamiento y de la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente (Agesma) han participado en una plantación de árboles en el parque de Los Sifones.
Como hace una década, cuando la institución académica cumplió sus 40 años de existencia, ahora, en sus bodas de oro, han reproducido ese gesto aumentando el número de ejemplares en la conocida como ‘Arboleda de la UNED’.
Así, ejemplares de álamo blanco y de otras variedades adaptadas a la zona refuerzan desde este martes a los 40 árboles que se plantaron con motivo de la celebración del 40 aniversario en marzo de 2012.
Ya por entonces se inmortalizó este loable, sano y sostenible gesto con un monolito, por lo que era preceptivo dejar constancia del doctorado en la materia con una foto de familia para la posteridad delante del mismo.
Esta actividad se encuadra dentro de los actos programadas por la UNED de Talavera para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la Universidad.
El vicerrector de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Jesús de Andrés; la presidenta de la Junta Rectora de la UNED de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez Lozano; el director de la UNED de Talavera, Enrique Martínez de la Casa; el concejal de Patrimonio y Política Ambiental Sostenible, Sergio de la Llave y representantes de la asociación ecologista Agesma han protagonizado esta nueva plantación.
¿Cuál es tu reacción?