Sexta vez que el socialista ostenta la Alcaldía

Jaime David Corregidor vuelve a guiar los designios de Navalcán

Jaime David Corregidor vuelve a guiar los designios de Navalcán
Correguir, con el bastón de mando y arropado por su equipo de gobierno.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El socialista Jaime David Corregidor ha sido investido este sábado alcalde de Navalcán.

- Publicidad -

Lo hará por sexta vez, tras su incontestable victoria en las urnas en las pasadas elecciones municipales que le han vuelto a otorgar la mayoría absoluta.

El PSOE, que mejoró porcentualmente el número de votos el 28M, gobernará con un concejal menos, 7, que en los últimos cuatro años, al haber perdido el Ayuntamiento de Navalcán dos ediles por bajar su censo de población por debajo de los 2.000 habitantes.

En el caso del otro partido con representación, el PP, sólo pierde un acta de concejal, quedándose en 2, pese a la caída de más de diez puntos porcentuales de votos.

- Publicidad -Advertisement

Por su parte, el partido de extrema derecha Vox se quedó sin representación en el salón de plenos navalqueño.

Sexta vez que accede a la Alcaldía de Navalcán

Será la sexta vez que Jaime David Corregidor ostente el bastón de mando del Ayuntamiento de Navalcán, ya que lo ha hecho en las dos últimas legislaturas y durante el decenio que fue del 2001 al 2011, porque en esa primera legislatura de 1999-2033 los dos primeros años de mandato correspondieron al popular Eugenio Peña. Fue entonces cuando se convirtió en el alcalde más joven de España.

Cabe apuntar que en la legislatura 2011-2015 la lista más votada fue la del PSOE, aunque decidió el voto del representante del Paprona que le dio la Alcaldía al PP.

Absolución y respaldo popular

También cabe recordar que Jaime David Corregidor estuvo casi ocho años bajo la lupa de la justicia por una denuncia de un concejal del PP poco antes de las elecciones municipales de 2015. Aún así, recibió sendos respaldos mayoritarios en las urnas.

El pasado mes de diciembre la Audiencia Provincial le absolvía de todos los cargos y limpiaba definitivamente su imagen y su honradez puesta en tela de juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow