Jaime David Corregidor fue denunciado por el PP hace más de siete años

La Audiencia Provincial de Toledo absuelve al alcalde de Navalcán

La Audiencia Provincial de Toledo absuelve al alcalde de Navalcán
Jaime David Corregidor.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, dejando claro en la sentencia dictaminada el 1 de diciembre que no cometió falsedad documental y que se ajustó en la tramitación de las subvenciones concedidas para realizar obras de mejora en la dehesa de Calabazas al procedimiento establecido por la Institución provincial.

- Publicidad - Advertisement

La sentencia concluye que las obras realizadas se ajustaban al carácter genérico de la concesión de dichas subvenciones para mejora en la dehesa de Calabazas y, por tanto, que “no puede decirse que se faltara a la verdad por el acusado”. Igualmente, la Audiencia concluye la inexistencia de dolo.

La resolución absolutoria también valora que “dada la mecánica del funcionamiento en la confección del expediente para la obtención de la subvención, esencialmente llevada a cabo bajo la supervisión del secretario del Ayuntamiento, como el mismo reconoció en su declaración testifical, corroborada en cuanto a este extremo por el funcionario municipal”, que “éstos se limitaban a rellenar los documentos preredactados que exigía Diputación provincial de Toledo, limitándose el acusado a suscribir los mismos, sin intervención en su confección, no quedando por tanto acreditada, la conciencia y voluntad por parte del acusado de alterar la verdad”.

Jaime David Corregidor recuerda que hace más de siete años desde que Antonio Sánchez Sobrino, concejal del PP de Navalcán, presentara la denuncia en marzo de 2015 (justo antes de las elecciones municipales de mayo de ese mismo año), a través del equipo municipal según testificó en sede judicial, y según manifestaciones de Yolanda Martín Sánchez también concejala del PP que reiteró que la acción penal se inició por acuerdo de todos.

- Publicidad -

Y lamenta que durante todo este tiempo haya venido “sufriendo ataques personales, injurias y mensajes maliciosos intentando manchar su imagen y queriendo tirar por tierra todo el trabajo realizado durante 24 años al servicio de mi pueblo”.

Así mismo, Jaime David Corregidor quiere agradecer “el apoyo recibido de su familia y amigos, de todos los compañeros, de muchísimos cargos públicos de todo signo político y de casi la totalidad de navalqueños, incluidos muchos vecinos que apoyaban al PP y que públicamente han manifestado que este partido ya no les representa”.

 “En Navalcán me conocen, saben cómo soy, siempre han creído en mi honradez y, a pesar de los malos momentos, seguiré trabajando por conseguir lo mejor para mi pueblo y para mis vecinos”, ha declarado Corregidor añadiendo que “solo puedo dar las gracias y devolver esa confianza con esfuerzo y dedicación, como siempre he hecho”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow