IU critica la aparición de fetos de plástico y octavillas provida en las calles de Toledo
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Toledo ha criticado los juguetes de plástico con forma de fetos que, junto a octavillas provida, han aparecido este jueves en las calles del Casco Histórico bajo el lema 'Defendemos la vida desde la concepción'.
Ningún colectivo firma esta campaña que IU atribuye a "alguna asociación antiabortista que no se identifica", según ha señalado en un comunicado el portavoz municipal de IU, Txema Fernández, quien también considera "llamativa" la coincidencia de esta acción con la intervención del concejal de Vox Juan Marín durante el pleno del Ayuntamiento aludiendo a la fecha del 28 de diciembre como día de los Santos Inocentes.
Las octavillasy los fetos de plástico han aparecido en escaparates de comercios y bancos de lugares muy céntricos de Toledo como las plazas de Zocodover o del Ayuntamiento, entre otros.
El texto explica que "el muñeco que tienes en la mano representa un feto de 12 semanas: mide unos 6 centímetros, ya se mueve y encoge los brazos y las piernas, el intestino delgado transporta comida, los genitales están diferenciados, los riñones producen orina, se forman las cuerdas vocales y las uñas, y late y se escucha el corazón".
También dice que "comenzaste siendo una sola célula, pero luego fuiste creciendo y creciendo, y naciste. Ahora serás un niño, adolescente, adulto o anciano, pero siempre el mismo, y no hay nadie como tú, porque tu ADN te distingue de todos los demás seres humanos".
Y concluye diciendo que el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, "debemos proclamar que toda vida humana debe ser respetada y protegida desde su concepción".
El concejal de IU ha criticado que los autores de esta campaña "no respetan las leyes ni el derecho a decidir de las mujeres" y ha agregado que "el infantilismo que destila el texto les hace olvidarse de los ya nacidos y sus condiciones materiales de vida".
Fernández ha afirmado que con un 38,3 por ciento de niños y adolescentes de Castilla-La Mancha en riesgo de pobreza o exclusión social y con 120.000 menores de la región viviendo por debajo del umbral de pobreza, según datos de 2022, las "campañas de adoctrinamiento sobran y deben dirigirse a reclamar el bienestar para los ya nacidos".
Ha agregado: "no hemos visto a estos grupos que tanto gustan de acosar mujeres a las puertas de las clínicas y ahora en los comercios, reclamar el fin de los bombardeos de la población frente a los negocios o la embajada de Israel".
¿Cuál es tu reacción?