Roberto Gallegos esboza las principales partidas del Presupuesto 2023 para sus delegaciones

Inminente licitación de la nueva climatización de Talavera Ferial

Inminente licitación de la nueva climatización de Talavera Ferial
Roberto Gallegos, durante su atención a los medios este miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Promoción de Talavera Ferial y de Coordinación de las Eatims, Roberto Gallegos, ha esbozado este miércoles en rueda de prensa las principales partidas que contempla el recientemente presentado proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para 2023 en lo que a sus delegaciones se refiere.

- Publicidad -

Así, ha destacado que en “las próximas semanas” se licitará las obras para renovar íntegramente la climatización y mejorar la accesibilidad en el complejo Talavera Ferial.

Cabe recordar que esta actuación la anunció la alcaldesa el pasado mes de abril y tras el compromiso del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de destinar una ayuda directa de 500.000 euros para reformar y adecuar los pabellones feriales de Talavera.

A ese medio millón de la Junta se le van a sumar otros 100.400 euros por parte del Gobierno municipal para poder ejecutar el proyecto presentado, que era condicion sine qua non para la concesión de la ayuda.

- Publicidad -Advertisement

Las obras conllevarán la sustitución de toda la climatización para que Talavera Ferial pueda albergar eventos todo el año, así como obras en la accesibilidad, como las escaleras y puertas de acceso, en especial las del auditorio del pabellón 3, y otras mejoras que se detallarán una vez se conozcan las bases de la licitación.

Unas actuaciones que se suman a otras muchas ejecutadas en los últimos meses como el arreglo del parking exterior anexo al pabellón 1; el recubrimiento de la fachada, que con el temporal Filomena se agravó; la eliminación de goteras; la instalación de escaleras para que los trabajadores puedan acceder al tejado; el cambio de los sistemas de apertura de los portones de algunos pabellones; la sustitución de las antiguas puertas de acceso; o la nueva iluminación, más eficiente, del rótulo de Talavera Ferial, muchas de ellas acometidas durante la paralización de la actividad a causa de la pandemia.

Partidas más destacadas en el Presupuesto 2023

En cuanto al presupuesto general para Talavera Ferial se mantiene para 2023 en 325.000 euros, una partida que se incrementó en el presente ejercicio de 2022 en 5.000 euros con respecto a 2021.

En los que respecta a las Eatims (Entidades de Ámbito Territorial Inferior a Municipio), Gallegos ha mencionado que desde el equipo de Gobierno “sentimos a estos tres municipios -alavera la Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera- como parte de Talavera y por ello deben quedar bien atendidas en los presupuestos”.

De este modo, ha señalado que las partidas destinadas a las EATIMs para 2023 son de 428.250 euros para Talavera la Nueva, 330.000 para Gamonal y 100.000 para El Casar de Talavera, las mismas que en los tres últimos ejercicios.

Igualmente, ha informado que se ha incrementado la partida de la energía eléctrica de Gamonal y El Casar para atender así la subida del precio, sin especificar la cuantía.

En este capítulo cabe apuntar que en presupuestos anteriores Gamonal percibía por este concepto 40.000 euros, mientras El Casar 13.000.

Aumentan las partidas de comercio ambulante y de Mercatalavera

En lo que respecta al comercio ambulante, que es la que regula los mercadillos, sufre un pequeño incremento de 2.000 euros, pasando de 15.000 a 17.000 euros.

Mientras, Mercatalavera también ve incrementado su presupuesto en 6.000 euros, pasando de 117.000 a 123.000 euros, cantidad que comprende la seguridad, la vigilancia de las instalaciones o la adecuación de las mismas.

En cuanto a la Sociedad Municipal Estación de Autobuses, Gallegos ha destacado que la aportación para 2023 se congela debido al buen control de los costes realizado durante el año 2022, por lo que “no hay que inyectar más recursos de los necesarios para su mantenimiento, pudiendo destinarlos a otras concejalías”.

El importe de la subvención que recibe así la empresa pública de la gestión de infraestructuras municipales por parte del Ayuntamiento se mantiene así en casi 490.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow