Representantes del equipo de Gobierno se han reunido con el delegado provincial de Educación para trasladarle más peticiones

Illescas va cumpliendo sus objetivos en el ámbito educativo y sigue realizando propuestas

Illescas va cumpliendo sus objetivos en el ámbito educativo y sigue realizando propuestas
José Gutiérrez, José Manuel Tofiño y Carlos Amieba.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concejal de Educación y Cultura, Carlos Amieba, han mantenido un nuevo encuentro con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, con el fin de comunicarle los “logros conseguidos en estos últimos meses en la localidad en el ámbito educativo”.

- Publicidad -Advertisement

 Entre ellos está la finalización de las obras del CEIP Rosa Chacel y de la quinta fase del IES Josefina Aldecoa que le permite poner en funcionamiento el Bachillerato.

Por otra parte, se continúa potenciando la Formación Profesional con la inclusión del ciclo formativo de Grado Superior de Transporte y Logística que sigue ampliando la oferta educativa del municipio.

En cuanto a las mejoras en los centros escolares, se han realizado obras en comedores de los colegios del barrio del Señorío de Illescas que supone que en todos los centros educativos de Infantil y Primaria se tenga servicio de cocina in situ.

- Publicidad -

De este modo, se cumple con otro de los objetivos planteados por el equipo de Gobierno local, mejorar el servicio de comedor de los colegios apostando por un cocinado, lo más saludable posible, en una cocina propia.

Además de comunicar los avances en este inicio de curso, la reunión sirvió para volver a poner sobre la mesa asuntos que desde el Ayuntamiento de Illescas creen “de vital importancia para la comarca de La Sagra y para la propia localidad”.

Potenciar la FP

Por un lado, seguir “potenciando la Formación Profesional en sectores como la Aeronáutica y los Materiales Compuestos”, puesto que hay demanda de profesionales cualificados y quienes ya trabajan en esta área necesitan continuar formándose. Al mismo tiempo, Illescas se ofrece a “participar en un estudio multidisciplinar que pueda solventar la demanda del nuevo tejido empresarial, posibilitando que nuevos ciclos formativos satisfagan esta demanda”.

Entre las demandas expresadas nuevamente al delegado provincial de Educación también se encuentra la petición de que se establezca una “extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo”. De esta forma, se podría permitir la obtención de un título reglado sin tener que desplazarse a la capital regional.

Por último, se le ha trasladado un asunto tratado en los Consejos Escolares y en el Consejo Escolar de localidad: la oferta de Bachillerato de Artes y Música. Actualmente no existe en Illescas esta posibilidad de estudios con lo que, si se estableciese, se beneficiaría mucho alumnado de la comarca de La Sagra.

Además de mantener este encuentro, el Ayuntamiento de Illescas ha remitido, por escrito, todas estas peticiones a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, para que quede constancia de su registro.

Tanto Tofiño como Amieba han agradecido la implicación de la administración provincial y regional para desarrollar todos proyectos, aunque destacan, especialmente, el papel que juega la comunidad educativa illescana a la hora de cumplir con los objetivos que se proponen en cada legislatura.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow