Se presentará la Escuela de Feminismo y Diversidad

Illescas conmemora el 25 de Noviembre con diversas actividades

Illescas conmemora el 25 de Noviembre con diversas actividades
Presentación del programa del 25N.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ha hecho público el programa de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de Noviembre. El objetivo, un año más, es “visibilizar el grave problema que supone la violencia de género en la sociedad actual”.

- Publicidad - Advertisement

Por este motivo, y con la colaboración de otros departamentos municipales y colectivos locales, se ha diseñado una batería de actos que comenzó con dos talleres; uno dirigido a la prevención de violencias machistas hacia las mujeres con discapacidad, y otro, enfocado a detectar la violencia de género en mujeres mayores.

Para ambos se ha contado con la participación del Centro Ocupacional Valenzana y del Centro de Mayores de Illescas, respectivamente. Este domingo, 19 de noviembre, el partido de fútbol de Tercera División, que enfrentó al CD Illescas y al CP Villarrobledo, estuvo dedicado a la eliminación de la violencia contra las mujeres y este sábado, será el turno para el baloncesto y el equipo de senior de Primera Autonómica.

Este martes, 23 de noviembre, se presentará la Escuela de Feminismo y Diversidad, un espacio de reflexión y opinión sobre el feminismo y la diversidad sexual, el pasado, los avances logrados y el futuro que vendrá. Por otra parte, en la sesión ordinaria del Pleno Municipal (jueves, 24 de noviembre) se dará lectura a una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres.

- Publicidad -

El mismo 25 de noviembre se celebrará una jornada de sensibilización, con un programa especial en la emisora municipal Radio Illescas y un minuto de silencio en la puerta principal del Ayuntamiento. También, la asociación de Mujeres La Amistad instalará una mesa informativa en la Plaza del Mercado. Por la tarde, se ha programado ‘El viento es salvaje’ con Las Niñas de Cádiz.

Dentro de las actividades se contará con un cinefórum contra la explotación sexual proyectando el documental, ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’ de Mabel Lozano; talleres y reparto de material educativo sobre igualdad para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria y la presentación del poemario ‘Diario de un alma siempre rota’, de la autora Vanesa Ruiz Luján.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow