El distintivo lazo morado ya luce por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Toledo sensibiliza y visibiliza el 25N

El Ayuntamiento de Toledo sensibiliza y visibiliza el 25N

El Consistorio toledano ha desplegado en su balconada el lazo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada año el 25 de noviembre (25N).

- Publicidad -Advertisement

Además, durante toda esta semana, se iluminará de color violeta algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la propia fachada del Ayuntamiento, la delegación del Gobierno en Zocodover o la Biblioteca Almudena Grandes.

“Visibilizar y sensibilizar en torno a la eliminación de la violencia contra las mujeres es tarea de todos/as”, ha señalado la alcaldesa Milagros Tolón en sus redes sociales tras la celebración de este acto simbólico que ha compartido con la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y otras ediles y representantes del Consejo Local de la Mujer.

La alcaldesa de Toledo ha recordado, además, que, hasta el 11 de diciembre, el Ayuntamiento continuará ofreciendo distintas actividades dirigidas a toda la ciudadanía en colaboración con diversas entidades del tejido asociativo, deportivo y sindical de la capital regional con el objetivo de concienciar y educar, sobre todo a los más jóvenes, en torno a esta lacra que ha dejado 37 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

Una de las novedades del programa del 25N de este año, es la elaboración de la Guía #Con-sentido elaborada por la Concejalía de Igualdad para sensibilizar a la población joven de la ciudad tras detectar el aumento de situaciones de violencia entre las mujeres más jóvenes en concordancia con los datos ofrecidos por la memoria de la Fiscalía de Castilla la Mancha de 2021.

Esta guía será presentada el 25 de noviembre, día principal de la programación, en el IES Alfonso X con presencia de su alumnado y de directores de otros centros educativos de la ciudad. También este día, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la manifestación convocada por el Consejo Local de la Mujer, ‘Toledo conta las violencias machistas’, que partirá del paseo de la Vega hasta la plaza de Zocodover.

La programación completa se puede consultar en la web del Ayuntamiento, www.toledo.es. Entre los monumentos que lucirán de violeta desde hoy y hasta el día 27 de noviembre están también la Puerta de Alcántara, el baño de la Cava y el paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow