Última cita del calendario de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual
Illescas acoge el VI Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas de Fecam
El Complejo Deportivo ‘Parque’ de Illescas acogerá la última cita del calendario de la Federación de deportes para personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (FECAM).
Y es que el próximo sábado 18 de noviembre se cierra la temporada con el VI Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas.
Este evento deportivo, no competitivo, que congregará a 45 deportistas con discapacidad intelectual de los niveles G3 y G4 y 45 familiares de los Clubes Deportivos de Apace Toledo, El Castellar, Escaleno, María Auxiliadora, Puerta del Vino y Rogelio Sánchez Ruiz.
Cabe apuntar que los deportistas del grupo G3, por sus competencias motrices, necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente, mientras que los del nivel G4, además dependen de ayudas técnicas para su movilidad.
En ambos casos demostrarán sus habilidades con los bolos, la raqueta, la pelota e incluso con el baile, entre otras.
Este viernes, el salón de plenos del ayuntamiento de Illescas ha albergado la presentación en la que han estado el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, el delegado Provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz Hernández y el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, entre otros.
El VI Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas comenzará a las 10 de la mañana con las diferentes pruebas y finalizará con una coreografía que pondrá el broche de oro sobre las 13 horas.
La ceremonia de clausura está prevista para las 13:30, y durante la misma todos los participantes recibirán una medalla por su esfuerzo.
Desde la federación se señala que Illescas será testigo de un evento más que busca la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, que es por lo que Fecam lleva luchando desde hace ya 30 años.
El encuentro cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Illescas y de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, además de numerosas empresas privadas.
¿Cuál es tu reacción?