Para compensar la difícil situación ocasionada por la guerra de Ucrania

La Junta abona cerca de 3,8 millones de euros en ayudas a 1.481 ganaderos toledanos

La Junta abona cerca de 3,8 millones de euros en ayudas a 1.481 ganaderos toledanos
Tres millones van a parar a los ganaderos de vacuno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado este viernes cerca de 3,8 millones de euros en ayudas a 1.481 ganaderos de la provincia de Toledo para paliar la difícil situación provocada por la guerra en Ucrania y la sequía.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha indicado que “en este caso este apoyo se manifiesta con estas ayudas al sector ganadero que se ha visto muy afectado por este conflicto bélico” y ha añadido que “son una muestra más de la importancia que para el Ejecutivo autonómico tiene este sector del que se va siempre de la mano”.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha detallado que, de estos casi 3,8 millones de euros, más de 1,8 millones de euros van para vaca nodriza; más de 1,2 millones para vacuno de cebo; 379.781 euros para ovino y caprino; 308.741 euros para pollos; y el resto para conejos y cítricos.

Finalmente, Jesús Fernández Clemente ha recordado que estas ayudas excepcionales abonadas este viernes se unen a la ya realizada al sector lácteo por casi 18 millones de euros para 1.600 beneficiarios.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow