El movimiento económico ha sido muy importante para la ciudad

Gran éxito de participación en las más de cien actividades de Navidad en Talavera

Gran éxito de participación en las más de cien actividades de Navidad en Talavera
Daniel Tito.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado el gran éxito de participación que ha habido en las actividades de Navidad 2022 y Reyes 2023 organizadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

- Publicidad -Advertisement

Tito ha recordado que esta programación ha contado con más de 100 actividades para todos los públicos y edades “para llenar la ciudad de ilusión, magia, fantasía, luz y color”. Así, el tren turístico; talleres infantiles de Navidad y consumo responsable; conciertos y teatros; pregón oficial y por los barrios; concursos de tarjetas navideñas, belenes y cartas a los Reyes Magos; mercados de Navidad, artesanía y del 25 aniversario del mercado de San Jerónimo han contado con un lleno o casi lleno en cuanto a participación en todas ellas.

A esto se une la iluminación artística de Navidad, “uno de los mayores atractivos”, que ha contado con más de 1’3 millones de luces LED en muchas calles de Talavera de la Reina. 

El concejal ha señalado que ya se está trabajando en la próxima campaña de Navidad, buscando “mejorar en todo lo que podamos”, como aumentar las frecuencias del tren turístico o el número de plazas en los talleres “porque nuestro objetivo es que la ilusión llegue a todos los hogares y seguir atrayendo visitantes y turistas de la comarca y de otros puntos de la geografía española”.

- Publicidad -Advertisement

Gran éxito de la cabalgata de Reyes

En cuanto a la Gran Cabalgata de Reyes, Daniel Tito ha destacado que ha sido un “éxito rotundo”, con 800 participantes y un recorrido de 2’7 kilómetros en el que se repartieron más de 2.000.000 de caramelos.

El concejal ha señalado la “gran respuesta de la ciudadanía”, habiendo un lleno absoluto en algunos lugares del recorrido como en Talavera Ferial, la plaza de la Paz, la avenida Pío XII, la plaza de España, la plaza de Zamora, las calles Alfares y Prado, la avenida Salvador Allende, la plaza del Reloj, las calles Corredera y Palenque y, por supuesto, la plaza del Pan.

- Publicidad -Advertisement

Así, esta “fiesta de la magia e ilusión” con Melchor, Gaspar y Baltasar de protagonistas también ha tenido una gran participación tanto de las distintas concejalías y trabajadores municipales, como colectivos, fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones de vecinos, culturales, juveniles, recreativas, empresas y ciudadanos particulares, a quienes Tito ha querido agradecer la labor realizada en los últimos meses para que todo estuviese a punto para la Cabalgata.

Movimiento económico

Daniel Tito también ha informado que tanto comerciantes como hosteleros han trasladado al equipo de Gobierno que en estas fechas festivas ha habido un “movimiento económico muy importante” en la ciudad, de forma que han podido cerrar una muy buena campaña que les permite afrontar con más garantías la llamada ‘cuesta de enero’.

Además, han señalado que ha habido un auge del consumo, el mayor desde hace muchos años, “y ese era uno de los objetivos que teníamos como equipo de Gobierno con esta programación navideña, que repercutiese en sectores económicos y productivos de la ciudad”, ha comentado, afirmando que “en esa línea vamos a seguir trabajando”.

“Es otra de las maneras que tenemos de seguir avanzando y creciendo como ciudad, allanando el terreno para que las empresas sigan llegando y las que están generen más puestos de trabajo y que éste, además, sea de calidad”, ha asegurado. Así, ha recordado que “el mes de diciembre veíamos cómo volvía a bajar el paro, sumando 1.365 personas más trabajando respecto al inicio de legislatura”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow