A la vuelta de tres años
García-Page estima la creación de 5.000 puestos de trabajo en el sector turístico en la región
El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha señalado que, “a la vuelta de tres años”, la Comunidad Autónoma va a ser capaz de crear “5.000 puestos de trabajo, solamente en el ámbito del sector turístico”, algo que cobra “especial interés” en el contexto de “las crisis que estamos viviendo”, ha apostillado.
El presidente regional hacía estas declaraciones en Elche de la Sierra (Albacete) durante la inauguración del Museo de las Alfombras de Serrín que alberga una colección con toda la información y material gráfico y audiovisual relacionada con esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Va a ser importante para consolidar la oportunidad turística y social” y permitirá que “algo efímero, pensado para no durar, va a durar siempre”, ha resaltado.
“No nos conformamos”
“No nos conformamos con eso”, ha aseverado en alusión al empleo creado en ámbitos como el sanitario, el educativo o el industrial en Castilla-La Mancha. Asimismo, el presidente García-Page ha valorado el crecimiento del sector agroalimentario para anunciar que “dentro de unos días” va a optar a la reelección como presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vítícolas (AREV).
“Somos la región que produce el diez por ciento del vino de todo el mundo” ha señalado, por lo que “yo creo que tenemos algún derecho, aparte de que nos lo curramos”, ha puntualizado en alusión al protagonismo de Castilla-La Mancha en la próxima Sesión Plenaria de este organismo integrado por casi medio centenar de regiones continentales que se celebrará la semana que viene en la localidad alemana de Heilbronn.
¿Cuál es tu reacción?