El evento se celebra en el año 2030
García-Page espera que el AVE pase por Talavera antes del Mundial de Fútbol
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que la alta velocidad conecte la Comunidad de Madrid con Talavera de la Reina, Extremadura y Lisboa (Portugal) antes de que España, Portugal y Marruecos acojan el Mundial de Fútbol 2030.
En declaraciones a la prensa difundidas por la Junta de Comunidades, García-Page ha destacado que este campeonato será "una oportunidad tremenda de promoción y colaboración" entre territorios de la que pueden beneficiarse de todo el volumen de tráfico que venga a España y a los países vecinos.
Por tanto, ha deseado que el Mundial termine "empujando" para que el reto de la alta velocidad "no se dilate más", a lo que ha añadido: "Nadie podría entender que no respondamos al estímulo de que, ya para esa fecha, mucho antes sería lo deseable, Madrid, Talavera, Extremadura y Lisboa estén definitivamente comunicados por el AVE, tanto pasajeros, como mercancías".
En definitiva, el presidente regional ha celebrado que España vuelva a tener un papel "protagonista" con un evento "tan masivo y multitudinario" como es el fútbol.
¿Cuál es tu reacción?