El candidato socialista califica el resultado de extraordinario, pero pide que nadie se fíe

La encuesta del CIS dice que Emiliano García-Page volverá a conseguir la mayoría absoluta

La encuesta del CIS dice que Emiliano García-Page volverá a conseguir la mayoría absoluta
Emiliano García-Page ha estado en la mañana de este jueves en un acto con mayores en Guadalajara.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Este  jueves se han hecho públicos los resultados del estudio preelectoral del CIS que apunta que el PSOE seguirá en el Gobierno de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, ya que le da un horquilla de 16 a 22 escaños y señala que la suma de PP y Vox no superaría los 15 diputados en ningún escenario.

- Publicidad - Advertisement

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha valorado el resultado "extraordinario" que arroja la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) previa al inicio de la campaña electoral, si bien ha pedido "que nadie se fíe".

García-Page ha destacado que las del CIS son unas encuestas "muy importantes", aunque algunos critiquen que son "de Tezanos", porque se hacen siempre antes del inicio de la campaña, frente a otras encuestas que ha dicho que "algunos fabrican aposta para quitarnos la moral".

Asimismo, el candidato socialista a la reelección ha subrayado que dichas encuestas auguran para el PSOE en esta región un resultado "extraordinario" e incluso mejor que hace cuatro años, si bien ha remarcado que lo único que quiere pedir es "que nadie se fíe".

- Publicidad -

"Necesitaré toda la confianza posible y toda la fuerza posible, no solo para gobernar sino para gobernar con fuerza, porque cuanta más fuerza me dé la gente, más fuerza tendré para defender las cosas", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación también ha valorado los resultados de la encuesta del CIS, aunque ha abogado por ser "cauto".

De hecho, ha advertido de que el que García-Page sea el líder político más valorado de la región "no significa que sea directamente elegido para ello", sino que "hay que votar".

- Publicidad -

Así, ha pedido "concentrar todos los votos" de quienes prefieren a García-Page como presidente regional, que "son una inmensa mayoría" y también los de "todos aquellos que no quieren que Castilla-La Mancha se convierta en un nuevo Castilla y León", en alusión a un posible gobierno de coalición de PP y Vox.

"Si hacemos eso, la encuesta del CIS será una realidad en lo que tiene de bueno, que es seguir apostando por el progreso de Castilla-La Mancha, y en lo que tiene de mejor, que es evitar que Castilla-La Mancha se convierta en la nueva Castilla y León", ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow