Según el Instituto Nacional de Estadística

La ciudad de Toledo supera el número de visitantes del año previo a la pandemia

La ciudad de Toledo supera el número de visitantes del año previo a la pandemia
Mar Álvarez.

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha informado de los datos turísticos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en mayo de 2022, unos datos que como ha destacado la edil confirman la recuperación del sector en Toledo, incluso han superado al número de viajeros nacionales que la ciudad recibió durante el año previo a la pandemia.

- Publicidad -

Mientras que en mayo de 2019 los viajeros españoles fueron algo más de 28.000, el mismo mes de este año los visitantes nacionales que han pasado por la ciudad han sido 35.729, un dato que como ha incidido la concejala demuestra que Toledo ya no solo ha recuperado los niveles turísticos previos a la pandemia, sino que ya los ha superado, según informa una nota municipal.

En términos globales, este mes de mayo el INE ha contabilizado un total de 49.139 viajeros, en los que se incluyen los 35.729 nacionales y 13.410 extranjeros. Respecto a estos últimos, Mar Álvarez ha comentado que la recuperación del turista internacional se encuentra ya en algo más del 50 por ciento. Si en mayo de 2019 el número de turistas extranjeros ascendió a 25.237, este mes de mayo ha sido de 13.410.

“Estamos en la línea de recuperación de los turistas extranjeros, la recuperación total es una realidad en cuanto al turismo nacional, que no decae y va a más, y será en verano y otoño cuando las visitas sean plenas recuperando el turismo internacional”, ha dicho.

- Publicidad - Advertisement

Las pernoctaciones

En cuanto a las pernoctaciones, este mes de mayo se han registrado 81.918 frente a las 83.775 del mismo mes en 2019. “Las pernoctaciones en general se han recuperado al 100 por cien y vemos ya un crecimiento claro y definitivo de los visitantes extranjeros”, ha señalado la edil de Turismo.

Además, Alvárez ha comentado que las rutas impulsadas desde el Patronato Municipal de Turismo con motivo de la exposición del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio han contado con 313 participantes.

Estas rutas se han llevado a cabo del 5 de mayo al 17 de junio, y han permitido al público conocer tanto la exposición en el Museo de Santa Cruz como el complejo palatino en el que los historiadores han asentado el nacimiento del rey Sabio, en las inmediaciones del extinto Convento de Santa Fe, donde se conserva la conocida como Capilla de Belén.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow