Con una inversión de 55.000 euros

La consejera de Bienestar Social supervisa las obras del CADIG del Polígono

La consejera de Bienestar Social supervisa las obras del CADIG del Polígono
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha comprobado de primera mano los trabajos acometidos en el Centro de Atención a personas con Discapacidad Grave (CADIG) ‘Santa María de Benquerencia’, en Toledo.

- Publicidad - Advertisement

Con una inversión de 55.000 euros se ha actuado en diferentes estancias con el objetivo de “adaptar el centro a las nuevas necesidades de accesibilidad de los usuarios y facilitar el trabajo de profesionales, garantizando así una mejor atención a las personas con discapacidad que tienen en este centro su hogar”. 

Los trabajos de mejora, que se han llevado a cabo durante cinco meses, han consistido en la reforma de los baños, para hacerlos más accesibles a los residentes, pero también de los propios profesionales.

También se ha realizado la remodelación de la sala de actividades del Centro de Día para convertirla en un espacio multifuncional, con zonas diferenciadas por colores, lo que permite a los trabajadores realizar multitud de actividades y talleres y a los usuarios buscar el espacio donde puedan encontrarse más cómodos en función de sus necesidades.

- Publicidad -

Además, se han destinado 6.500 euros para el equipamiento de estas zonas rediseñadas.

Y es que, tal y como ha afirmado, los CADIG ofrecen “un entorno, un hogar, una familia adicional, que son los profesionales que forman parte de estos centros y, en ellos, se ofrecen todos los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual grave puedan desarrollar su vida de la forma más autónoma posible”. 

- Publicidad -

Este centro, ubicado en el barrio del Polígono, cuenta con 48 plazas residenciales, dos de ellas destinadas a estancias temporales y también dispone de Centro de Día, dotado con diez plazas.

La consejera ha felicitado a la plantilla de 44 profesionales que trabajan en el CADIG de ‘Santa María de Benquerencia’ por proporcionar los cuidados y apoyos especiales que necesitan las personas usuarias de este tipo de centros, donde se encuentran los más vulnerables.

Para finalizar, ha apostado por seguir promoviendo estas reformas y ampliaciones para mejorar estos recursos “adaptándolos a los nuevos perfiles y a los tiempos que vivimos, con una visión más europea, basada en unidades convivenciales, para lo que seguimos avanzando de la mano de las entidades del ámbito de la discapacidad”, ha aseverado García Torijano.

García Torijano, ha estado acompañada durante su visita por responsables del centro, por el director general de Discapacidad, Javier Pérez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director de Innovación de Grupo 5, Miguel Simón; y el delegado de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow