Un total de catorce obras se representarán en el Palenque y en el Victoria
El teatro es el plato fuerte de la programación cultural de otoño en Talavera de la Reina
Jandro con su espectáculo 'Descabellado' y el Gran Circo Acrobático de China son algunas de las actuaciones que acogerá Talavera de la Reina por el otoño cultural.
Un total de 14 obras son las que se representan entre el teatro Victoria y el Palenque y que se extenderán hasta diciembre, tal y como ha avanzado el concejal de Cultura, Enrique Etayo, este lunes en la rueda de prensa de presentación de la programación cultural para el otoño.
Etayo ha asegurado que se ha intentado atraer a todo tipo de público, así ha justificado que hay actuaciones como el musical de ‘Tadeo Jones’, ‘La Celestina’, ‘Campeones de la comedia’ o ‘Romero y Julia despiertan’, de Ana Belén.
Igualmente, ha destacado la presencia de Javier Gutiérrez con la obra ‘El traje’, la de Carlos Sobera en ‘Miles Gloriosu’" o la de Luis Retana, actor talaverano, en ‘Villa y Marte’.
Y ha querido resaltar la llegada a la ciudad del Gran Circo Acrobático de China, que actualmente está en un teatro en la Gran Vía de Madrid, que hará doble actuación el 27 de diciembre y tendrá un precio especial de 25 euros, inferior a lo que vale la actuación en la capital española.
La mayoría de las actuaciones tendrá lugar en el teatro Palenque por su capacidad de público, puesto que esperan una gran afluencia de público, en parte por los precios de las actuaciones, que rondan entre los 12 y 17 euros, dependiendo de la ubicación de la butaca.
Además, el otoño cultural se extiende a actividades como músicas del mundo en el Museo Etnográfico, conferencias de arte o los clubes de lectura, para todas las edades en las bibliotecas municipales, que están prácticamente llenos, según el responsable de cultura.
Asimismo, también ha informado de que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está trabajando junto a la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas para poder llevar el teatro a la calle "para que sea más accesible y que los espectadores pueden ver los eventos y a los actores 'in situ'".
¿Cuál es tu reacción?