Recoge quince relatos que plasman las sensaciones del fútbol fuera del campo

Oscar Valladares presenta su libro ‘Relatos esféricos’ en Malpica de Tajo

Oscar Valladares presenta su libro ‘Relatos esféricos’ en Malpica de Tajo
El alcalde de Malpica, Santiago Huertas, Antonio Arrogante y Óscar Valladares durante la presentación del libro.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro Cultural de Malpica de Tajo ha sido escenario de la presentación del libro Relatos esféricos, de Óscar Valladares. Ante un nutrido grupo, el escritor fue presentado por Antonio Arrogante y luego se pasó a desgranar esta obra que, como dice el autor, son piezas que muy bien se pueden sacar de conversaciones de fútbol en la barra de un bar.

- Publicidad - Advertisement

Óscar Valladares nació hace 53 años en Santa Cruz de Retamar y ésta es su primera aventura literaria en solitaria, pues ya había escrito otro libro con algunos compañeros. Este arquitecto de profesión define a su obra como “una visión del fútbol fuera del campo. Antes y después del partido. Es decir, lo que queda de este deporte”.

El libro, editado por Caligrama, consta de 134 páginas y recoge quince relatos cortos. Ya está a la venta en las librerías y en las distintas plataformas on line. Y relata la actuación de los niños alrededor del fútbol, las conversaciones entre amigos y otras sensaciones que provoca el balompié.

Curiosamente, su autor no ha sido futbolista, sino jugador de rugby y los equipos de sus amores son el alemán Bayern de Munich y el Athletic.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow