Ha discurrido desde la plaza del Pan a los Jardines del Prado
La procesión del Corpus Christi vuelve a celebrarse en Talavera con todo su esplendor
La celebración del Corpus Christi ha vuelto a celebrarse en Talavera con todo su esplendor. A las 10:00 de la mañana, el Provicario episcopal, Raúl Muelas, ha oficiado la Santa Misa en la Iglesia de La Colegial, en la que han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno, Montserrat Muro, Daniel Tito y Marta Ramos; además del delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; o la diputada regional Diana López.
Posteriormente, se ha iniciativo la comitiva procesional desde la plaza del Pan, recorriendo la calle Palenque, Corredera, plaza del Reloj y calle San Francisco, calle Prado, Paseo de los Arqueros y entrada a los Jardines del Prado, donde, junto a la Basílica de la Virgen del Prado, se ha celebrado un breve acto religioso arropando la llegada del Santísimo Sacramento.
Los toldos
Durante la procesión han destacado los toldos adornando esta jornada para celebrar el Corpus Christi, el olor a incienso y romero, así como los altares creados por los vecinos de la ciudad durante el recorrido por donde ha discurrido el paso procesional.
Además de las autoridades civiles, militares, académicas o religiosas, también han procesionado representantes de las cofradías y hermandades de Talavera de la Reina y los niños y niñas, con sus respectivos colegios, que este año han recibido su Primera Comunión.
¿Cuál es tu reacción?