Salió a hombros junto a Talavante y De Justo
El talaverano Tomás Rufo se apunta al pleno de puerta grande en Tomelloso
El matador de toros talaverano, afincado en la localidad de Pepino, Tomás Rufo, cortó dos orejas al último de su lote para apuntarse a salir a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de de Tomelloso (Ciudad Real) junto a Alejandro Talavante y Emilio de Justo frente a un encierro de Montalvo.
Tomás Rufo
Tomás Rufo, que había arrancado una oreja a su primero, desorejó por completo al sexto de la tarde, de nombre ‘Maestro’, un animal de Montalvo que se repuso y sacó calidad en la muleta del talaverano a pesar de las dos volteretas previas que había tenido el animal.
Templadas y ligadas fueron las series que dejó Tomás por el pitón derecho del animal. Una faena que basó el de Pepino al natural y donde el toro llegó a sacar más fondo aún si cabe. Hubo momentos cargados de torería y ajuste.
Una estocada junto a golpe de un certero descabello le harían cortar las dos orejas y cortar un total de tres en su lote.
Ante el primero de su lote, Rufo realizó una faena de valor y tesón ante un animal desrazado totalmente y donde el diestro tiró de valor para poder tocar pelo.
Dejó un saludo capotero por delanteras y se echó rodillas en tierra para torear al de Montalvo que no tuvo raza alguna. De uno en uno y entre pitones, Tomás sacó todo lo que pudo.
Una estocada en buen sitio rubricó la faena para cortar la primera oreja en su esportón particular.
Alejandro Talavante
Alejandro Talavante caldeó los tendidos ya de inicio y cortó dos orejas al primer animal de la tarde. Gusto tuvo el inicio del extremeño donde dejó grandes pases por bajo.
Al cuarto de la tarde le cortó otra oreja donde destacó el toreo de capote del extremeño por faroles. No acabo de romper el de Montalvo en la muleta y una buena estocada le valió para cortar una oreja.
Emilio de Justo
Emilio de Justo -que sustituía a Morante de la Puebla tras presentar parte médico- cortó dos orejas y rabo al primero de su lote. ‘Cantor’ se llamaba el segundo de la tarde. Sin lugar a dudas un animal para recordar y al que se le pidió tímidamente el indulto desde los tendidos.
El cacereño dejó constancia del gran momento que atraviesa en su carrera y refrendó una vez más la temporada tan importante que lleva.
Soberbio con la capa y al natural en la muleta donde el de Torrejoncillo dejó varias series ceñidas y para el recuerdo. Mató de una estocada fulminante que le valieron las dos orejas y rabo. Vuelta al ruedo para el animal.
Poco pudo hacer con el quinto de la tarde con el que tuvo que abreviar en la muleta. Sin fuerzas el de Montalvo.
La Ficha
Plaza de Toros de Tomelloso (Ciudad Real). Más de dos tercios de entrada en la corrida de toros de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Viñas.
Toros de la ganadería de Montalvo (Salamanca). El segundo de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.
Alejandro Talavante: dos orejas y oreja.
Emilio de Justo: dos orejas y rabo y ovación.
Tomás Rufo: oreja y dos orejas.
¿Cuál es tu reacción?