Lo ha recibido en Noruega

El talaverano Francisco Zaragozá, premio de las facultades europeas de farmacia

El talaverano Francisco Zaragozá, premio de las facultades europeas de farmacia
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El farmacéutico talaverano Francisco Zaragozá García recibió este martes en la localidad noruega de Bergen el premio internacional de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia (EAFP) en Bergen, Noruega.

- Publicidad -

La EAFP (European Association of Faculties of Fharmacy), que aglutina a las facultades de 45 países, eligió a Zaragozá como el profesor que más ha aportado a los avances de la  profesión y por contribuir al desarrollo de la docencia farmacéutica en Europa.

Zaragozá recogió el premio con gran satisfacción, considerando un honor que se le premiara por su contribución a la Enseñanza Superior de Farmacia, ya que estuvo más de 15 años vinculado a la Comisión Europea, concretamente al Comité Consultivo Farmacéutico Europeo.

Francisco Zaragozá García es natural de Talavera de la Reina y residente en Bargas. Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, es actual vocal nacional de Docencia e Investigación en funciones del Consejo General de Farmacéuticos.

- Publicidad -Advertisement

Durante 35 años fue vocal de Docencia e Investigación del COF de Toledo, además de haber ostentado varios cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria académica y laboral, como el de Miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad, director del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá, etc.

Otros cargos que llegó a desempeñar fue el de presidente del Comité Consultivo Farmacéutico Europeo; presidente de la Sociedad Española de Farmacología; miembro de la Comisión Deontológica de Farmaindustria; o el de miembro del Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas, vicedecano de la Facultad de Farmacia de Universidad Complutense y catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares.

En su haber tiene más de 120 artículos científicos publicados, y más de 80 capítulos en textos de Farmacología. Sus líneas de investigación fueron la Farmacología en productos naturales. Mecanismos de antiagregantes plaquetarios por citrometría de flujo. Ostenta además la titularidad de tres cátedras de Investigación de la Universidad de Alcalá.

Lilian Azzopardi, profesora de la Universidad de Malta y Presidenta de la EAFP,  le entregó el premio en nombre de todas las conferencias de decanos de Facultades de Farmacia de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow