Tras las recurrentes agresiones y amenazas a los sanitarios

El Sescam se compromete a poner más vigilantes en los centros de salud

El Sescam se compromete a poner más vigilantes en los centros de salud
Cortázar (i), Rodríguez, Lara y García (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado este miércoles que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se ha comprometido a incrementar la presencia de personal de vigilancia en un mayor número de centros de salud, con prioridad a aquellos que sufren una mayor conflictividad.

- Publicidad -

Así lo ha trasladado el sindicato, tras la reunión mantenida con el gerente del Sescam, Alberto Jara, y el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, tras los recurrentes acasos de agresiones y amenazas a funcionarios, la última en la localidad toledana de Villacañas.

Ese incremento de personal de vigilancia era uno de los anhelos de los sindicatos médicos de la región ante los cada vez más episodios en los que los profesionales sanitarios temen por su integridad físicas ante la intransigencia y violencia de algunos pacientes.

CSIF valora este primer paso, pero también ha reclamado la extensión de esta medida a toda la red sanitaria y durante todo el horario de apertura de los centros, incluyendo los festivos.

- Publicidad -Advertisement

La presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, ha subrayado que “la falta de seguridad es un problema de primer orden, esta misma semana hemos tenido agresiones en Villacañas y Herencia, recientemente en Torralba, Seseña, Torrijos o Puertollano, no es algo puntual, es algo que lamentablemente se ha convertido en algo habitual”.

Otros compromisos

Asimismo, en el escitro del CSIF se señala que el Sescam también se ha comprometido a dotar de dobles equipos (dos facultativos y dos enfermeros/as) a los Puntos de Atención Continuada (PAC) más conflictivos; esta medida tiene el doble objetivo de mejorar la seguridad evitando que un solo equipo, con la evidente desprotección, atienda las urgencias y de mejorar la atención asistencial.

En dicha reunión, en la que también ha tomado parte la vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García, el Sescam también ha avanzado que, a petición del sindicato, procederá a la exención de guardias para el personal interino mayor de 55 años (hasta ahora había que acudir a la justicia para lograr el reconocimiento de este derecho), a aumentar la plantilla orgánica y a la creación y dotación de plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria, así como del resto de especialidades, y la convocatoria de una reunión monográfica sobre Atención Primaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow