Junto al ribereño Rubén Castilla en K2 júnior
El talaverano Arturo Aguilar gana el prestigioso Descenso del Sella
El palista talaverano Arturo Aguilar ha inscrito su nombre en la competición de piraguas más emblemática y multitudinaria de España, el Descenso del Sella.
Lo ha hecho en la categoría júnior K2 junto al ribereño Rubén Castilla, defendiendo la elástica de la Selección Española y no la de sus respectivos clubes, el Talavera Talak y el CP Aranjuez.
Así, en el palmarés de la 85 edición de esta pretigiosa prueba, que se celebra todos los años el primer sábado de agosto, ya figura el nombre del palista oriundo de Arenas de San Pedro aunque afincado en Talavera de la Reina.
Aguilar y Castilla evidenciaron a los largo de los 20 kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella por qué son los actuales subcampeones de Europa de su categoría.
A pesar de la falta de agua en algunos tramos del cauce del río Sella, que obligó a extremar precauciones, el tándem de palistas ribereños del Tajo se presentaron en línea de meta parando el crono en 1h.19’25’’,
Victoria con una sustancial ventaja de casi 8 minutos sobre la segunda embarcación, la británica conformada por Félix Shetity y Edwards Saunders (1h.27’28’’); mientras terceros en meta fueron los asturianos del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero Diego Teleña y Miguel Fernández.
Más de mil palistas de dieciocho países tomaron parte en esta 85 edición del Descenso del Sella ya histórica para el piragüismo talaverano gracias a su promesa más destacada, Arturo Aguilar.
¿Cuál es tu reacción?