De mucha presión
El PSOE regional organizará una campaña integral para defender el agua del río Tajo
El PSOE de Castilla-La Mancha va a realizar una “campaña integral, de mucha presión”, junto a la sociedad civil, ayuntamientos, organizaciones agrarias y ecologistas, para defender el agua del río Tajo, en el marco del plazo de alegaciones a los nuevos planes de cuenca de los ríos, que iniciará el Ministerio de Transición Ecológica, previsiblemente, esta semana.
Así lo ha defendido el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una rueda de prensa previa a la reunión del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla- La Mancha y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Gutiérrez ha reprochado al Partido Popular y Vox que “crean que toda el agua que cae en Castilla-La Mancha tenga que ser para el Levante y que toda el agua que se queda aquí no se deba gestionar conforme a los derechos y responsabilidades que tenemos como gobernantes de Castilla-La Mancha”.
Ha dicho que le gustaría comprobar que los ayuntamientos de municipios ribereños del río Tajo gobernados por PP y Vox “salieran anunciando que van a buscar la unidad de acción con el Partido Socialista”.
En concreto, ha pedido a los gobernantes del Partido Popular que “levanten la voz y pasen de las consignas de Génova a defender los derechos del Tajo”.
¿Cuál es tu reacción?