Un mes y medio antes de su celebración
Los toldos del Corpus comienzan a aparecer en las calles del Casco Histórico de Toledo
Las calles del Casco Histórico de Toledo empiezan a vestirse de Corpus un mes y medio antes de su celebración, que este año tendrá lugar el 30 de mayo, y ya se pueden observar los toldos en las principales calles del recorrido que hará la Custodia.
Desde la semana pasada, los operarios se afanan en colocar este tradicional manto que cubre el recorrido de la fiesta grande de la capital castellanomanchega y, durante este fin de semana, los turistas ya han podido disfrutar de los toldos y otros ornamentos decorativos propios de esta celebración.
Si bien el motivo de colgar estos toldos no es mitigar el calor, sino proteger el paso de la Custodia de Arfe y toda la comitiva procesional el día del Corpus Christi, los visitantes han agradecido que ya empiecen a estar colocados los toldos debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la capital castellanomanchega.
Los toldos, que forman parte del engalanado de las calles, junto con los adornos florales y el resto de ornamentos que hacen único este recorrido y atraen a multitud de visitantes a Toledo, se completarán con el resto de adornos desde ahora hasta el 30 de mayo, día del Corpus.
Y como manda la tradición y puesto que queda aún mes y medio para la celebración del mismo y es posible que las lluvias hagan acto de presencia, los toldos volverán a mojarse, como ya es habitual.
¿Cuál es tu reacción?