Ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

El sexto Plan de Retorno del Talento trae consigo ayudas de hasta 18.000 euros

El sexto Plan de Retorno del Talento trae consigo ayudas de hasta 18.000 euros
Blanca Fernández.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la sexta convocatoria del Plan de Retorno del Talento, con una dotación de 526.000 euros y un incremento del 48 por ciento del presupuesto, que permitirá beneficiar a jóvenes con ayudas que podrán alcanzar e incluso superar los 18.000 euros.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha recordado en una rueda de prensa que este programa se puso en marcha en el año 2017 y ha asegurado que ha cosechado un "magnífico resultado" porque han retornado a la región 600 jóvenes cualificados que emigraron por falta de oportunidades.

Fernández ha detallado que esta sexta edición tendrá tres líneas de actuación, una de las cuales son las ayudas a la contratación indefinida, subvenciones de hasta 10.000 euros si el contrato es a jornada nada completa que pueden llegar a 15.000 si la persona contratada desarrolla un proyecto de investigación.

La segunda línea es la de las ayudas al inicio de la actividad emprendedora y suponen 6.000 euros que podrán destinar los jóvenes autónomos a sufragar cualquier tipo de gasto.

Otra línea

Y la tercera línea es el denominado "pasaporte de vuelta", compatible con las otras dos ayudas y destinado a jóvenes que antes de marcharse al extranjero hubieran residido al menos 12 meses de manera ininterrumpida en la región en los últimos 15 años, o que estén empadronados, hayan nacido, se hayan titulado o hayan sido demandantes de empleo en la comunidad autónoma.

Este "pasaporte de vuelta" cuenta con una ayuda de 3.000 euros para los gastos de traslado, billetes, mudanza e incluso para pagar los tres primeros meses de alquiler si no cuenta con vivienda anterior en la región.

La portavoz del Ejecutivo regional ha recalcado que si se suma el "pasaporte" a las otras líneas, las ayudas pueden alcanzar los 9.000 euros para emprendedores y entre 13.000 y 18.000 euros si son contratados por una empresa.

Además, ha remarcado que si el joven que vuelva decide residir en zonas prioritarias o escasamente pobladas, las subvenciones tendrán una implementación de entre un 20 y un 40 por ciento más.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow