Porque es incompatible cobrar gastos de kilometraje y disponer de coche oficial
Solicitan al Tribunal de Cuentas que investigue el cobro de dietas de Paco Núñez
El Partido Socialista (PSOE) de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al Tribunal de Cuentas que investigue al presidente del PP regional y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, por cobrar los gastos de kilometraje de las Cortes regional y, a su vez, tener coche oficial, algo que es "incompatible".
Así se ha expresado, en declaraciones a la prensa en Toledo, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, durante la presentación de la candidatura de la alcaldesa de la capital regional y candidata a la reelección, Milagros Tolón.
Gutiérrez ha considerado que el Tribunal de Cuentas debe asumir una investigación para "depurar posibles responsabilidades políticas y legales", al tiempo que ha sostenido que el dirigente popular pudo haber cometido un posible delito de prevaricación y de falsificación documental.
"Alguien en el grupo parlamentario popular ha estado pasando unas dietas que no existían, certificando unos viajes que no correspondían y liquidando, por tanto, y pidiendo una liquidación de un dinero que no le correspondía al señor Núñez”, ha señalado el parlamentario socialista.
El secretario de Organización del PSOE regional ha incidido en que se trata de un hecho "grave", pues Núñez cobró una cuantía "importante", 14.560 euros, y refleja "una forma de actuar", cobrando dietas "ilegales" que no le correspondían, ha apuntado.
A su vez, ha subrayado que el escrito de las Cortes regionales es "muy contundente": "Es incompatible tener coche oficial y cobrar dietas", tal y como recoge el Reglamento del Parlamento autonómico en su artículo 11.4.
Con todo, ha vuelto a exigir al presidente del PP de Castilla-La Mancha la devolución de la integridad de lo cobrado.
¿Cuál es tu reacción?