A través de enmiendas
El PP pide añadir 75 millones para Talavera y comarca en el Presupuesto regional
El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado autonómico, Santiago Serrano, ha anunciado que han presentado enmiendas al Presupuesto regional por valor de 74,6 millones de euros para Talavera y su comarca.
En rueda de prensa, Serrano ha recordado que las cuentas del Ejecutivo autonómico para el ejercicio 2024 contemplan “sólo 17 millones de euros” por lo que pretenden “corregir unas cuentas alejadas de la realidad”.
Los casi 75 millones que plantean los populares se distribuyen en 43,5 millones de euros para la ciudad de Talavera y 31 millones de euros para la comarca.
Talavera de la Reina
En concreto, el portavoz del PP propone 5 millones para la plataforma logística, frente a los 10.820 euros que contempla el documento.
Sin especificar cuantías, Serrano también pide inversiones para el desdoblamiento de la N-V, la colaboración con la Comunidad de Madrid con el abono E2, crear un área metropolitana "real", el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, apostar por el centro de tecnificación de piragüismo o el cerramiento del circuito Cerro Negro.
Además, recuperar la Alcazaba, la rehabilitación de la Casa de Canónigos o la promoción de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, mejora y fomento de Talavera Ferial, el apoyo al Open de Ganado o la modernización de las instalaciones del Instituto San Isidro.
En cuanto a Sanidad, Serrano ha destacado aumentar la partida para el acelerador lineal del Hospital de Talavera, mayor inversión para una UVI pediátrica, una segunda UVI móvil o la contratación de personal para la unidad de hemodinámica.
Comarca
En la comarca, Serrano ha incidido en el apoyo económico para la promoción del Camino de Guadalupe, así como partidas para el acondicionamiento, arreglo y mejora de las carreteras CM4101, CM4160, CM4002, CM5100, CM5150 o CM4155.
Además de infraestructuras como la construcción de un helipuerto en Torrecilla de la Jara o la mejora de la red de abastecimiento de agua en Mohedas de la Jara, Marrupe, El Puerto de San Vicente o San Martín de Pussa; así como la construcción de depuradoras en Almendral, Lucillos, Malpica de Tajo o Mohedas de la Jara.
Otras demandas del PP son la reforma de las instalaciones del Colegio Miguel de Cervantes en Cazalegas, la ampliación del colegio de San Román de los Montes, así como la construcción de una escuela infantil, la apuesta por el centro cultural de Almendral de la Cañada, la insonorización del Centro de Salud de Mohedas de la Jara, la ampliación de la atención médica en Los Navalucillos, la construcción de cubiertas y el cambio del suelo del polideportivo de Sotillo de las Palomas o la construcción de un polideportivo en Castillo de Bayuela.
¿Cuál es tu reacción?