Tras recibir la Ciudad de la Cerámica la "peor publicidad posible"

El PP de Talavera propone un plan para evitar el caos y la mala imagen dada con el Capital Fest

El PP de Talavera propone un plan para evitar el caos y la mala imagen dada con el Capital Fest
Los manguerazos de los bomberos de Talavera fueron salvadores para muchos de los asistentes al Capital Fest.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha registrado una proposición para el próximo Pleno en la que plantea un plan de actuación para la organización de eventos con el fin de "evitar episodios" como el sucedido en el 'Capital Fest'.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz 'popular', Santiago Serrano, en la que ha lamentado "el caos organizativo sin precedentes" de 'Capital Fest' que "ha dañado la imagen de Talavera como ciudad acogedora de grandes eventos y que aspira a ser una referencia en este ámbito".

"Lo sucedido el día 11 ha provocado que la ciudad haya sido objeto de piezas informativas en medios de comunicación nacionales y de múltiples críticas en redes sociales por parte de asistentes y participantes al festival", ha lamentado, al incidir que "Talavera ha recibido la peor publicidad posible".

En este contexto, "hay que exigir las responsabilidades, tanto a los promotores como al Ayuntamiento que, como colaborador activo y necesario, también es responsable del evento, aunque la alcaldesa, Agustina García, actúe como si nada hubiese sucedido", ha asegurado.

- Publicidad -

Ha recordado, aquí, que son múltiples los servicios que están implicados en la organización de este tipo de eventos como Medio Ambiente, Protección Civil, bomberos, Policía Local, Deportes o Servicios Técnicos, que se suman a la actuación del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), Cruz Roja y demás entidades implicadas en función de la tipología de cada acontecimiento.

"Es necesario avanzar en la simplificación administrativa y profundizar en la coordinación entre los distintos órganos y organismos a fin de facilitar y agilizar al máximo los trámites previos al desarrollo de cada cita, propiciando que Talavera sea un lugar atractivo a nivel organizativo para los promotores", ha subrayado.

Talavera Ferial

Santiago Serrano.
Santiago Serrano.

Santiago Serrano también se ha referido a Talavera Ferial, cuyas "instalaciones aún distan mucho de tener la inversión necesaria para poder ser aprovechadas en su totalidad, especialmente si se trata de eventos musicales o deportivos".

Y ha ampliado como su partido "ha planteado en muchas ocasiones" tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes de Castilla-La Mancha, que Talavera Ferial "tenga una inversión anual equivalente a la que tienen las grandes ferias de la región como Farcama o Fenavin por parte de la Junta".

En su propuesta, ha detallado que se pide al Ayuntamiento que elabore e impulse un plan de actuación municipal que incluya un catálogo de espacios de toda la ciudad, así como planes específicos para las situaciones climatológicas adversas.

Además, una carta de servicios con todo lo que puede ofertar el Ayuntamiento a los promotores y también en colaboración con el resto de entidades, así como información de carácter general como por la oferta de alojamiento, el transporte público o los recursos turísticos.

"Vamos a reclamar una vez más al Gobierno regional que aporte 500.000 euros al año para acondicionar los espacios del Talavera Ferial, especialmente en la parte física y acústica para eventos musicales", ha adelantado el portavoz.

Por último, Serrano ha adelantado que el PP talaverano propondrá una campaña de promoción en colaboración con la Junta y la Diputación "para revertir de manera inmediata la lamentable imagen que ha dado Talavera". 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow