El pepinero Tomás Rufo da otro recital en la goyesca de Herrera del Duque

El pepinero Tomás Rufo da otro recital en la goyesca de Herrera del Duque
Tomás Rufo saluda a los tendidos tras cortar la primera de sus tres orejas en Herrera del Duque.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El matador de toros de Pepino sigue de dulce y en la corrida goyesca de Herrera del Duque de este lunes dio otro nuevo recital, saliendo a hombros con tres orejas en la faltriquera.

- Publicidad -

Al igual que el sábado en La Pregrina de Pontevedra la presidencia no atendió el clamor del respetable, porque esos apédices podían haber sido más.

Si ya en la primera faena transmitió ese temple y buen hacer que caracteriza al torero de Pepino, y que le valió un apéndice, en el sexto del festejo, un gran morlaco de nombre ‘Estimado’, Rufo destapó el tarro de las esencias, con ese dominio y buen gusto de torero enorme, de los que marcan una época.

Y es que Tomás toreó al ralentí, con variedad, con prestancia, con naturales interminables en los que la tela y la testuz parecen casi unidas por un cortísimo hilo imaginario, el que tiene en su cabeza y su mano izquierda el pepinero.

La estocada desprendida, que precisó de descabello, quizá fue lo que hizo a la presidencia desoír la petición unánime del rabo a un toro de Juan Manuel Criado que por su nobleza y trapío fue premiado con la vuelta al ruedo.

Y así Tomás Rufo se erigió en el gran triunfador del festejo en la plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz) que cumplía el 75 aniversario de su apertura y que registró tres cuartos de entrada.

Juanito, que cortó dos orejas al segundo de su lote le acompañó en la salida a hombros por la puerta grande del coso de las ‘Eras de Camacho’, mientras Morante de la Puebla los vio a lo lejos tras dos faenas premiadas con aplausos y oreja.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow