Corrida de ‘La Paloma’

El palco niega la oreja al toledano Álvaro Lorenzo en Las Ventas

El palco niega la oreja al toledano Álvaro Lorenzo en Las Ventas
Álvaro Lorenzo, durante su vuelta agridulce al ruedo en Las Ventas / Alejandro Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Álvaro Lorenzo dejó gratas sensaciones en la corrida de La Paloma, celebrada en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) este martes 15 de agosto, día de la patrona.

- Publicidad -

Como en sus dos últimas apariciones en el coso de la calle de Alcalá –en San Isidro y en la Feria de Otoño-, el toledano se marchó sin trofeos pero dejando impronta de su torería, en una tarde en la que transmitió seriedad, oficio y compromiso.

Esta vez tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo al negarse la presidencia a conceder la oreja pese a la petición insistente del respetable.

Álvaro Lorenzo

- Publicidad -

Natural de Álvaro Lorenzo / Alejandro Lara.
Natural de Álvaro Lorenzo / Alejandro Lara.

El toledano brilló con el segundo de Fuente Ymbro al que toreó a cámara lenta por momentos con su muleta. El final de faena fue francamente bueno con ayudados por alto rematando unos pases por bajo con gusto y sabor. Mató de una estocada que dejó al toro sin puntilla; poniendo el broche final a una gran actuación en la que nuevamente se le negó la oreja, quedando todo en una vuelta al ruedo.

En el segundo de su lote -cuarto de la tarde- estuvo por encima de su oponente en todo momento. El animal más pesado de la corrida de Fuente Ymbro -dio un peso de 630 kilos- fue un manso con el que el toledano tuvo paciencia y estructuró lo mejor posible su faena. Siempre con buen trazo y con una notable mejora en su versión pero sin opción de triunfo alguno.

Francisco de Manuel

Francisco de Manuel cortó la única oreja de la tarde al animal más potable en una corrida deslucida de Fuente Ymbro.

Francisco de Manuel fue el único de la terna que tocó pelo.
Francisco de Manuel fue el único de la terna que tocó pelo.

Tuvimos que esperar hasta que saliese el último de Ricardo Gallardo por la puerta de toriles para ver la única oreja del festejo. El madrileño dejó una importante actuación en una faena de menos a más donde logró meter en la canasta al animal de Fuente Ymbro.

De Manuel estuvo cargado de valor durante toda la faena y sacó ese punto de rabia y de genio para sacar los mejores momentos de la tarde. Templado, sereno y ordenado con la muleta dejó buenas tandas. Una estocada certera le haría asomar el pañuelo blanco por parte de la presidencia.

Amor Rodríguez

Rodríguez (c), durante la confirmación de su alernativa apadrinada por Lorenzo (d) y en presencia de De Manuel.
Rodríguez (c), durante la confirmación de su alernativa apadrinada por Lorenzo (d) y en presencia de De Manuel.

Amor Rodríguez dejó pasajes sueltos en la tarde de su confirmación ante el peor lote de la corrida. Confirmó con un toro de Alcurrucén y no de Fuente Ymbro, ya que fue devuelto a corrales por falta de fuerzas. El de la ganadería toledana tampoco es que tuviese muchas; eso sí, una lámina de animal por su bella estampa con un pelaje característico de la casa.
Amor dibujó bellos muletazos al de Alcurrucén en un toreo cercano y de ligazón con la muleta. Salió a recoger una ovación con saludos.

Ficha

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Corrida del Día de la Paloma que presenciaron 5.937 espectadores.

Astados: Se lidiaron seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro y un sobrero de Alcurrucén.

Terna:

  • Álvaro Lorenzo: Ovación y Saludos.
  • Amor Rodríguez: Saludos y Silencio.
  • Francisco de Manuel: Silencio y Oreja.

Incidencias: El banderillero de la cuadrilla de Amor Rodríguez, Raúl Mateos, fue cogido de gravedad durante la lidia del quinto de la tarde al recibir dos cornadas en la parte posterior de la pierna afectando al gemelo y al sóleo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow