Una exposición viva que se inicia con 28 ejemplares

La colección de los bastones de Mondas ya puede visitarse

La colección de los bastones de Mondas ya puede visitarse

La colección completa de los bastones cerámicos conmemorativos de la fiesta de Mondas ya puede contemplarse y admirarse en el ayuntamiento de Talavera, concretamente en la estancia que está en la antesala de la Alcaldía.

- Publicidad -Advertisement

Fue un compromiso de Tita García Élez que ya se cumplió con la presentación de la colección a los medios de comunicación y ahora ya está a disposición de todos los ciudadanos para su contemplación en una vitrina.

El bastón de Mondas es el símbolo más característico de la fiesta más ancestral de la ciudad, cuando en la parte final del cortejo se procede a su intercambio en la Basílica de la Virgen del Prado entre la alcaldesa y las numerosas autoridades que asisten al mismo.

Se ha ido recopilando durante este mandato las 28 piezas, desde 1995 hasta 2022; ya que los primeros años, desde 1989, siempre se utilizó el mismo modelo.

En sus empuñaduras cerámicas, cada año se recoge una temática relacionada con la historia, la tradición, el patrimonio y la excelencia artesana de Talavera de la Reina.

Esta colección está viva, tal y como ya expuso la propia alcaldesa durante su presentación, ya que irán incorporándose nuevos bastones en cada edición de la fiesta de Mondas que cada vez elabora un ceramista o taller distinto.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow