De instalaciones deportivas
El pabellón de la Escuela de Educación Física de Toledo contará con más de 3.000 metros cuadrados
El pabellón de la Escuela Central de Educación Física de Toledo contará con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, gracias a un proyecto de rehabilitación de más de tres millones de euros con el objetivo de ampliar la oferta de actividades del Patronato Deportivo Municipal.
Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, en la presentación del proyecto de rehabilitación de la instalación deportiva, que contará con 1.300 metros cuadrados de pistas adaptables a tres laterales más pequeñas que permitirán desarrollar actividades simultáneas.
Lozano ha asegurado que el pabellón tendrá un cambio bastante importante en su aspecto interior y exterior gracias a un proyecto accesible, moderno, luminoso y, sobre todo, sostenible, ya que se eliminará el amianto y se instalarán placas fotovoltaicas para una iluminación con luces LED "que reduce drásticamente el consumo".
La instalación deportiva contará con tres plantas: una superior para actividades polideportivas; una inferior con los vestuarios y una sala de esgrima; y una central donde se encuentra la pista principal de 40x20 metros, que tiene la posibilidad de dividirse en tres pistas pequeñas laterales para desarrollar diferentes deportes a la vez.
En este sentido, Lozano ha avanzado que esta simultaneidad permitirá ampliar la oferta del año que viene con actividades dirigidas a las personas con movilidad reducida, a las mujeres para la preparación al parto y a los jóvenes para luchar contra el sedentarismo.
El concejal de Deportes ha explicado que el propósito del Ayuntamiento es valorar el deporte y el entorno rural y urbano de una ciudad que había dejado de lado las instalaciones deportivas, algo que "impedía desarrollar y organizar eventos deportivos de primera magnitud".
Además, Lozano ha indicado que van a abordar nuevos proyectos en la totalidad de la Escuela como la construcción de unas pistas de pádel, voleibol, fútbol y balonmano playa, unas gradas temporales en el campo de fútbol o recuperar el gimnasio de San Lázaro.
"Espacios deportivos que durante décadas han estado abandonados y que se tienen que recuperar. Todo con el objetivo de ser Ciudad Europea del Deporte en 2025 y, sobre todo, ofrecer instalaciones donde la actividad física y el deporte sean accesibles y posibles", ha expresado.
El concejal de Deportes ha informado de que el plazo de licitación termina a finales de febrero y, una vez que concluya, comenzarán las obras a la mayor brevedad posible para que en el mes de octubre esté terminada esta reforma.
Lozano ha señalado que han reubicado a la mayoría de los 6.000 usuarios del pabellón en otras instalaciones deportivas y ha asegurado que, incluso, se les ha ofrecido la posibilidad de devolverles las tasas, pero la mayoría de ellos ha decidido continuar con el servicio.
¿Cuál es tu reacción?